Estado consolidó el proyecto hidrovía Ichilo-Mamoré

Estado consolidó el proyecto hidrovía Ichilo-Mamoré

El documento fue suscrito por delegados de la Asamblea Departamental de Beni, la Brigada de Asambleístas, el Comité Cívico y los empresarios.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que logró la firma de un acta con los representantes de las instituciones

YPFB sorteó 2.120 instalaciones de gas domiciliario para Santa Cruz, Beni y Pando
Gobierno Nacional Invierte Bs 3.355 Millones en Desarrollo de Beni y Pando
Municipios de Beni, La Paz, Sucre y Cochabamba adquirieron productos de Emapa para canastas estudiantiles
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que logró la firma de un acta con los representantes de las instituciones públicas y privadas del departamento de Beni para el impulso conjunto del proyecto de construcción de la hidrovía Ichilo-Mamoré.

“Hemos acordado tres puntos, todos vamos a apoyar a que se impulse la construcción de la hidrovía Ichilo-Mamoré”, dijo en el final de una reunión interinstitucional en la ciudad de Trinidad.

La autoridad gubernamental detalló que el documento fue suscrito por delegados de la Asamblea Departamental de Beni, la Brigada de Asambleístas, el Comité Cívico y los empresarios privados, además de otras entidades regionales.

Montaño manifestó que el acuerdo determina además la implementación de mesas de trabajo para que definan cronogramas “alcanzables y razonables” para que el proyecto avance lo “más antes posible”.

“Y además de eso, como punto final, apoyar estrategias de reactivación económica que encabezadas por nuestro hermano presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca”, agregó.

 

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda recordó que la hidrovía Ichilo-Mamoré será importante para la reactivación económica del departamento de Beni, puesto que permitirá el transporte de productos nacionales hacia los océanos Atlántico y Pacífico.

Parte del documento firmado estipula que todas las instituciones empresariales, públicas departamentales, profesionales, cívicas y ciudadanas, entre varias otras, apoyan de manera unánime la implementación del proyecto como parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno central para reactivar el turismo y la economía de las regiones del Estado Plurinacional, informó el portal web del Periódico Bolivia.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0