Empresarios privados advierten que PIB decrecerá en 10% hasta diciembre de 2020

Empresarios privados advierten que PIB decrecerá en 10% hasta diciembre de 2020

El presidente de la CNC, Rolando Kempff, aseguró que Bolivia podría entrar a un momento de "deflación" en la economía del país, por lo que pidió al Gobierno transitorio, o al que sea electo  aplicar planes efectivos para la reactivación económica.

Ministro destaca vigencia del modelo económico con baja inflación y generación de ingresos
El Impactante crecimiento de la inversión extranjera en Bolivia
PNUD e IBNORCA unen esfuerzos para impulsar la igualdad de género en Bolivia
Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, advirtió un decrecimiento del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta diciembre de este 2020 debido a la recesión económica que se atraviesa a nivel mundial y nacional por la pandemia del Covid-19.

“En Bolivia se estima que va ha caer un 9% y estimamos que puede ser hasta un 10% y esto afecta totalmente a la economía, podemos entrar hasta en un momento de deflación. Esperemos que de aquí para adelante y el próximo año tengamos noticias adecuadas con la pandemia y podamos ir creciendo en una v de recuperación”, informó Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

Con ese decrecimiento, Kempff aseguró que Bolivia podría entrar a un momento de “deflación” en la economía del país, por lo que pidió al Gobierno transitorio, o al que sea electo  aplicar planes efectivos para la reactivación económica.

Aseguro que se debe generar un clima de inversiones adecuado para garantizar la seguridad jurídica y las inversiones nacionales e internacionales, asimismo otorgar créditos de hasta $us.6.000 millones para recuperar la economía del país.

La autoridad empresarial aseguró que ya se está  sintiendo las consecuencias a causa de la pandemia por el Covid-19 en la crisis económica que atraviesa el mundo.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0