El presidente de la CNC, Rolando Kempff, aseguró que Bolivia podría entrar a un momento de "deflación" en la economía del país, por lo que pidió al Gobierno transitorio, o al que sea electo aplicar planes efectivos para la reactivación económica.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, advirtió un decrecimiento del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta diciembre de este 2020 debido a la recesión económica que se atraviesa a nivel mundial y nacional por la pandemia del Covid-19.
«En Bolivia se estima que va ha caer un 9% y estimamos que puede ser hasta un 10% y esto afecta totalmente a la economía, podemos entrar hasta en un momento de deflación. Esperemos que de aquí para adelante y el próximo año tengamos noticias adecuadas con la pandemia y podamos ir creciendo en una v de recuperación», informó Kempff a la Agencia de Noticias CCB.
Con ese decrecimiento, Kempff aseguró que Bolivia podría entrar a un momento de «deflación» en la economía del país, por lo que pidió al Gobierno transitorio, o al que sea electo aplicar planes efectivos para la reactivación económica.
Aseguro que se debe generar un clima de inversiones adecuado para garantizar la seguridad jurídica y las inversiones nacionales e internacionales, asimismo otorgar créditos de hasta $us.6.000 millones para recuperar la economía del país.
La autoridad empresarial aseguró que ya se está sintiendo las consecuencias a causa de la pandemia por el Covid-19 en la crisis económica que atraviesa el mundo.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS