EMBOL comparte buenas prácticas en sostenibilidad y ESG con jóvenes universitarios   

EMBOL comparte buenas prácticas en sostenibilidad y ESG con jóvenes universitarios  

Con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración con las nuevas generaciones, EMBOL S.A. participó en dos eventos significativos dirigidos a j

Encarnado el poder desde el otro
Consultora evaluará campos petroleros para implementar métodos de recuperación mejorada
Empacar reconoce el espíritu innovador de estudiantes bolivianos que ganaron el Recycling Rush
Compartir

Con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración con las nuevas generaciones, EMBOL S.A. participó en dos eventos significativos dirigidos a jóvenes universitarios de la capital cruceña.

“En EMBOL, consideramos que estos escenarios son fundamentales para inspirar y motivar a los futuros líderes, emprendedores y tomadores de decisión sobre las prácticas sostenibles y responsables que marcan el presente y futuro de la industria. A través de estos espacios podemos demostrar de manera concreta cómo implementamos nuestras políticas de ESG y cómo estas prácticas no solo benefician a nuestra empresa, sino que también generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Queremos ser un ejemplo de que la sostenibilidad es un buen negocio y que es posible integrar valores éticos y responsables en nuestras operaciones”, mencionó Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y ESG de EMBOL.

El primer evento, un foro organizado por UTEPSA y WWF, se tituló “Finanzas Sostenibles y Emprendedurismo: Perspectivas para un futuro verde”, tuvo como objetivo motivar a los jóvenes a formar una comunidad respetuosa con el medio ambiente. Durante el evento, Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y ESG de EMBOL, presentó la disertación “Ser triple impacto, es un buen negocio”. En su presentación, el ejecutivo destacó la importancia de los Aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) en el futuro de las industrias, ilustrando con las prácticas sostenibles implementadas por EMBOL en áreas como la gestión del agua, reciclaje, clima y empoderamiento económico.

El segundo espacio, organizado por la Federación de Empresarios Privados de Bolivia y la Facultad de Postgrado de la Universidad UNIVALLE, fue parte del evento “Conexiones Estratégicas: Ciclo de charlas para la gestión e innovación empresarial”. Este ciclo de conferencias abordó temas esenciales como la gestión de costos, responsabilidad empresarial, personal branding e inteligencia artificial, con el propósito de capacitar y conectar a los participantes hacia la excelencia empresarial.

En este marco, Luis Lugones ofreció la disertación “Rumbo a una industria de bebidas 100% sostenible”, donde expuso el liderazgo de EMBOL en la adopción de una nueva visión empresarial en la industria de bebidas, basada en la economía circular y la sostenibilidad.

“Al compartir nuestras experiencias y buenas prácticas, buscamos también fomentar un diálogo constructivo que nos permita aprender de las ideas innovadoras y las perspectivas frescas que los jóvenes pueden aportar, hacia un futuro más sostenible. Estamos abiertos a nuevas invitaciones a colaborar y aprender junto a las nuevas generaciones”, finalizó el ejecutivo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0