El SIN supera en 12,1% meta de recaudación del IVA, en marzo de 2021

El SIN supera en 12,1% meta de recaudación del IVA, en marzo de 2021

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, puntualizó que “en marzo Impuestos Nacionales ha recaudado la suma de Bs 819,8 millones y teníamos una meta de Bs 731,4 millones.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, informó que en marzo de este año la Administración Tributaria superó en

Volkswagen exhibe camiones ideales para municipios en su showroom en El Alto
En la Jornada Monetaria se analiza la crisis climática y sus efectos en la economía
La revolución de las hamburguesas vuelve en la 13va versión de Burger Week La Paz
Compartir

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, informó que en marzo de este año la Administración Tributaria superó en 12,1% la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), respecto a la meta proyectada para ese mismo mes.

La autoridad puntualizó que “en marzo Impuestos Nacionales ha recaudado la suma de Bs 819,8 millones y teníamos una meta de Bs 731,4 millones, es decir, que hay una variación positiva en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado, respecto a nuestra meta, del 12,1%”.

El IVA es “el impuesto más importante, que muestra justamente que hay reactivación económica, dinamización de la economía, que hay recursos que están circulando en el territorio nacional, y creo que eso es bueno para todos los bolivianos, porque genera bienes y servicios y, por supuesto, genera empleos”.

Otra comparación muestra que en marzo de 2020, cuando ya se aplicaba la cuarentena rígida, la recaudación del IVA llegó a  Bs 709,1 millones; mientras que en el mismo mes de 2021 el monto se elevó a Bs 819,8 millones.

También en marzo de este año, la Administración Tributaria superó en 9,2% la recaudación de Mercado Interno (MI), respecto a la meta para el mismo mes; es decir, que la proyección era de Bs 1.760,8 millones y el monto recaudado llegó a Bs 1.921,9 millones.

Entre los impuestos de MI se encuentran el IVA, Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), entre otros tributos que el SIN controla, recauda y fiscaliza.

Servicio de Impuestos Nacionales

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1