El primer bimestre del año se aperturaron 9.918 nuevos negocios, según el SIN

El primer bimestre del año se aperturaron 9.918 nuevos negocios, según el SIN

Mario Cazón, presidente de Impuestos Nacionales, dijo que la cantidad de nuevos negocios es una señal de que avanza la reactivación económica, ya que dichos emprendimientos contribuirán a mejorar los índices de recaudación impositiva.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que entre enero y febrero de este año, se abrieron 9.918 nuevas activid

HP presenta su ecosistema para la nueva era de la vida híbrida y gaming
Crean fideicomiso de Bs 22 millones para reactivar al sector avícola de Cochabamba afectado por la gripe aviar
Consultora internacional experta en presas e hidroeléctricas inspeccionó las obras del proyecto Hidroeléctrico Ivirizu
Compartir

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que entre enero y febrero de este año, se abrieron 9.918 nuevas actividades económicas en todo el país, lo que significa que se superaron las previsiones en 32,36% para ese periodo y que, cada vez más, se notan las señales de reactivación económica.

La autoridad fue entrevistada este lunes en el programa 180, de radio Patria Nueva, respecto a los indicadores de la economía, en términos de recaudación impositiva y las proyecciones para esta gestión.

Cazón explicó que para el periodo enero-febrero se tenía prevista la apertura de 7.495 negocios, pero en dicho lapso se evidenció la inauguración de 9.918 nuevas actividades económicas, lo que representa un aumento del 32,36% respecto a las proyecciones iniciales.

La autoridad dijo que la cantidad de nuevos negocios es una señal de que avanza la reactivación económica, ya que dichos emprendimientos contribuirán a mejorar los índices de recaudación impositiva.

 

Consultado sobre las proyecciones impositivas, Cazón explicó que para este año se tiene una meta de recaudación de Bs 25.810 millones, objetivo que está inscrito en el Presupuesto General del Estado, según informó la Agencia ABI.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0