El precio del combustible fijado en Bs 4,94 por litro para el año 2024 trae alivio a productores cañeros de Bolivia

El precio del combustible fijado en Bs 4,94 por litro para el año 2024 trae alivio a productores cañeros de Bolivia

La incertidumbre que rodeaba al sector de los productores cañeros de Bolivia ha sido disipada con el reciente acuerdo alcanzado entre la Yacimientos P

Radiólogos se capacitaron en el stand alone de Bayer
Laboratorios Bagó presenta Refrianex Tos, un producto que nace con un propósito ambiental
Este 10 de agosto, una nueva generación de héroes surgirá de las alcantarillas en “Tortugas Ninja: Caos Mutante”
Compartir

La incertidumbre que rodeaba al sector de los productores cañeros de Bolivia ha sido disipada con el reciente acuerdo alcanzado entre la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol), el cual ha llevado a la suspensión del tractorazo que se había anunciado como medida de protesta.

Esta decisión histórica se dio tras arduas negociaciones entre ambas partes, en las que se logró establecer un nuevo precio para el combustible vital para las labores agrícolas. A partir del año 2024, el costo del litro de combustible se fijará en Bs 4,94, una tarifa que ha sido acogida con alivio y satisfacción por parte de los productores cañeros.

La amenaza del tractorazo, que había generado preocupación en diversos sectores del país, fue disipada gracias a este entendimiento que busca brindar estabilidad y previsibilidad a los productores, permitiéndoles planificar sus actividades con mayor certeza.

El presidente de Concabol, en declaraciones a los medios locales, expresó su gratitud hacia YPFB por el diálogo constructivo que llevó a esta solución beneficiosa para ambas partes. Destacó que el acuerdo no solo establece un precio justo para el combustible, sino que también sienta las bases para una relación más estrecha y colaborativa entre los productores y la empresa estatal.

Por su parte, autoridades de YPFB manifestaron su compromiso continuo con el sector agroindustrial y reafirmaron su disposición a seguir trabajando de la mano con los productores para promover el desarrollo sostenible del país.

Este pacto representa un hito significativo en la relación entre YPFB y los productores cañeros, evidenciando la importancia del diálogo y la concertación para alcanzar acuerdos beneficiosos para todos los involucrados en el sector agrícola boliviano.

https://www.facebook.com/EncuentrosDiarioDigital/posts/pfbid06ffYdtVCdE2FxHrmDZu6X2Sq6KgFkKg5AY9oNNu1s85F8u9SMK6QV2YP3XQhGkwul

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0