Ecofuturo celebra a oruro con su  crecimiento de clientes

Ecofuturo celebra a oruro con su crecimiento de clientes

Los pequeños y medianos empresarios orureños se benefician con créditos que mejoran sus vidas.  En la “Tierra del Pagador”, Banco Pyme Ecofuturo S.

¿Las Empresas públicas son una inversión estratégica?
El presidente Luis Arce y el empresariado boliviano coordinan medidas económicas para enfrentar desafíos
Ecofuturo celebra 24 años apoyando las microfinanzas en Bolivia
Compartir

Los pequeños y medianos empresarios orureños se benefician con créditos que mejoran sus vidas

En la “Tierra del Pagador”, Banco Pyme Ecofuturo S.A. festeja la efeméride del 10 de febrero, con el incremento en el número de sus clientes que confían sus ahorros y buscan un crédito para mejorar su calidad de vida.

Las ocho agencias de la sucursal Oruro, ubicadas en la ciudad y en el área rural, muestran una colocación en cartera de créditos de más de USD 64 millones; en cuanto a los Depósitos a Plazo Fijo se alcanzó más de USD 13 millones y en cajas de ahorro más de USD 9 millones.

“Destacamos el movimiento de las pequeñas y medianas economías de Oruro, pero, sobre todo, en el área rural, donde la colocación de créditos está en permanente ascenso. Nos llama satisfactoriamente la atención nuestra agencia de Challapata, donde se colocó, en el último año, más de USD 10 millones”, comentó el Gerente de la Sucursal Oruro, Richard Chino.

Eliseo Zurita, orureño emprendedor, creció acompañado de Ecofuturo. “Me dediqué al rubro de las hamburguesas casi un año antes de la pandemia. Me vi perjudicado, tuve que cerrar mi negocio. Luego, con la reactivación, decidí buscar un crédito conveniente y arriesgarme. El segundo préstamo fue para expandirme y hoy ya veo mi sueño casi cumplido. Mis hamburguesas se llaman ‘Deli Burguer’ y a la gente le gusta mucho”, declara orgulloso Eliseo, cliente que se ha convertido en un caso de éxito.

Sin duda, el microcrédito es una de las fortalezas de Ecofuturo S.A., ya que la colocación cumplió con éxito para más de 10.425 clientes. Otro de los servicios que ha llegado a más de 1.809 ahorristas es el DPF y, en lo que respecta a las Cajas de Ahorro, el número se multiplica llegando a los 39.286 orureños que siguen confiando sus ahorros en el banco.

Oruro se mueve fundamentalmente gracias a la minería, pero, sin duda, su industria manufacturera y su pequeña y mediana empresa hicieron de este departamento pujante e importante para la economía del país, que aporta con un PIB que se mantiene con aproximadamente en un 14%.

“Los orureños que hacen uso de los servicios financieros de Ecofuturo alcanzaron a realizar significativas operaciones, puesto que son los mayores demandantes de créditos productivos con relación a las actividades de manufactura, construcción, agropecuaria y turismo. Así como don Eliseo que ya nos pidió un tercer crédito para expandir su negocio de hamburguesas, tenemos muchos otros clientes con los que caminamos juntos, haciendo que sus sueños se conviertan en realidad”, concluyó Richard Chino.

Ecofuturo atiende en las ocho agencias establecidas en Oruro: 10 de febrero, Al Valle, Mercado Bolívar, Mercado Young, Sebastián Pagador, Tagarete y en las áreas rurales de Caracollo y Challapata.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0