Director Departamental del INRA Cochabamba asume el cargo con el compromiso de consolidar la Reforma Agraria

Director Departamental del INRA Cochabamba asume el cargo con el compromiso de consolidar la Reforma Agraria

La nueva autoridad, Armando Mita, aseguró que tiene mucha experiencia agraria y le pondrá todo el hombro a la institución agraria y atenderá las necesidades del sector campesino, intercultural, productor agrario del departamento central de Bolivia.

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Alejandro Machicao, posesionó a nombre del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Charac

Unilever desarrollará negocio de € 1.000 millones en alimentos alternativos a carnes y lácteos
Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana” de Tenis contará con un torneo en Bolivia
La nueva TV OLED de Samsung sorprende al mercado nacional con su calidad, diseño e imagen finita
Compartir

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Alejandro Machicao, posesionó a nombre del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, al jurista Armando Mita Zárate, como nuevo director departamental del INRA Cochabamba, quién comprometió consolidar la Reforma Agraria en la región.

“Mi compromiso con la institución es trabajar conforme a los principios de ética, armonía, responsabilidad y sobre todo con transparencia (…) Estamos dispuestos para dar seguridad jurídica a nuestros compañeros del área rural para poder consolidar el proceso de Reforma Agraria en el departamento de Cochabamba”, dijo Mita tras juramentar en el cargo.

La nueva autoridad aseguró que tiene mucha experiencia agraria y le pondrá todo el hombro a la institución agraria y atenderá las necesidades del sector campesino, intercultural, productor agrario del departamento central de Bolivia.

Por su parte la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Carrasco Tropical, Patrocinia Peña, pidió a Mita que trabaje con responsabilidad y sobre todo unidad con los sectores agrícolas de la región y atienda las necesidades de los productores que desde hace mucho tiempo no son escuchadas.

“Yo quisiera pedir que trabajemos unidos por el pueblo boliviano, no hagamos quedar mal a nuestro presidente Luis Arce, pedirle a nuestro director departamental que trabaje con su pueblo, que no haya esas barreras como antes había gente invitada y no te atendían, entonces esas barreras tienen que romperse, se tiene que trabajar de cara al pueblo”, reflexionó el dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Emilio Huanca.

Mita Zárate nacido en el departamento de Cochabamba, es abogado de profesión y tiene amplia experiencia en materia de saneamiento de tierras y procedimiento agrario.

INRA

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0