DigiGirlz apuesta por capacitar a más de 50 jóvenes en herramientas tecnológicas

DigiGirlz apuesta por capacitar a más de 50 jóvenes en herramientas tecnológicas

La iniciativa de Microsoft y Cognos está dirigida a estudiantes de colegios públicos y de convenio. El objetivo principal es incrementar la participación de las mujeres en el sector de tecnología.

Medio centenar de jóvenes estudiantes fueron las protagonistas de DigiGirlz Bolivia, iniciativa de Microsoft y Cognos que se realizó con el objetivo p

BDP capacita en marketing digital a más de 300 productores del sector manufactura
Tigo reafirma su apoyo a la educación con el programa Maestr@s Conectad@s recargado
Instituciones concluyen proyecto de formación dual para docentes en medicina prehospitalaria
Compartir

Medio centenar de jóvenes estudiantes fueron las protagonistas de DigiGirlz Bolivia, iniciativa de Microsoft y Cognos que se realizó con el objetivo principal de incrementar la participación de las mujeres en el sector de tecnología.

El evento comenzó de manera virtual el jueves 24 de junio y se prolongó hasta el sábado 26. Las participantes fueron estudiantes de entre 15 y 18 años que asisten a colegio públicos o de convenio.

En las tres jornadas de DigiGirlz, las jóvenes adquirieron capacidades destinadas a potenciar sus oportunidades de acceso laboral a futuro y así mejorar su calidad de vida. Utilizando plataformas de trabajo remoto como Teams, aprendieron edición de imágenes para diseño gráfico y también se iniciaron en el mundo de la programación.

Durante las 16 horas de capacitación, las participantes no sólo conocieron y aprendieron a utilizar diferentes herramientas, sino que también elaboraron y presentaron proyectos en base a ellas.

“La tecnología debe ser la herramienta que nos permita mejorar la calidad de vida de las mujeres en todo el mundo. Para lograrlo, debemos generar espacios y oportunidades de capacitación. DigiGirlz cumple con esa premisa y nosotros estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa”, dijo Úrsula Salazar, Directora Comercial de Microsoft en Bolivia.

A través de DigiGirlz se busca que el porcentaje de participación de las mujeres en el rubro tecnológico sea mayor en Bolivia y en Latinoamérica.

DigiGirlz se viene realizando de manera exitosa en países de Latinoamérica como Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros. De esta manera, Microsoft ha mantenido su compromiso durante años a promover el uso de la tecnología y la participación de la mujer en el sector de tecnología con el objetivo de aumentar la diversidad en los equipos de trabajo.

Souza Infantas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0