“Datathon” de BancoSol buscará nuevos productos y servicios para el área de las microfinanzas

“Datathon” de BancoSol buscará nuevos productos y servicios para el área de las microfinanzas

La alianza de BancoSol con Acción Internacional y MasterCard permitirá se analice el comportamiento financiero de los clientes de BancoSol para mejorar su oferta en productos y servicios.

El SIN lleva los servicios del SIAT en Línea a la Feria Internacional de Cochabamba
El BDP socializó el crédito SIBolivia con empresarios cruceños para su reactivación
Banco Unión S.A. líder en el sistema financiero nacional firmó un acuerdo con el banco más grande del mundo I.C.B.C
Compartir

La investigación basada en la ciencia de datos está revolucionando al mundo y uno de los campos donde ha demostrado tener mayor utilidad es en el mundo de la banca. 30 voluntarios de varios países analizarán datos cuantitativos y cualitativos recogidos en el mercado que permitirán que BancoSol pueda diseñar mejores productos y servicios para sus clientes, ofertas más personalizadas y que respondan a las necesidades de las personas.

“Este es otro salto tecnológico para BancoSol. Es la primera vez que se realiza una Datathón orientada a las Microfinanzas, un evento científico y tecnológico cuyos resultados se utilizarán para mejorar el servicio bancario y diseñar productos financieros que se adapten a las características específicas de nuestros clientes”, explicó el Gerente General de BancoSol Kurt Koenigsfest.

 

Un equipo de analistas de datos, consultores e ingenieros, todos voluntarios reunidos gracias a una alianza estratégica de BancoSol con las firmas internacionales Acción Internacional y MasterCard, se sumergirán en un “lago” de datos electrónicos. Para la gran mayoría de las personas son solamente sucesiones de números y cifras frías… pero para los expertos se trata de información valiosa que, interpretada de manera científica, se convierten en patrones de conducta y costumbres que van configurando perfiles sociales con necesidades financieras reales.

Aunque en el país ya se han desarrollado algunas “datathones y hackathones”, todas ellas tuvieron un carácter  exploratorio, es decir de búsqueda de datos concretos en procesos como contrataciones públicas y otras experiencias entre públicas y privadas.

 

Sin embargo, esta es la primera “datathon” liderada por BancoSol como referente en la industria de las microfinanzas y de alcance internacional, con el objetivo concreto de que sus resultados se conviertan en productos financieros que beneficien a una determinada comunidad, en este caso, los clientes de BancoSol.

Rodríguez & Baudoin

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0