Cuatro ciudades de Bolivia presentaron una invasión de hilos y cubos

Cuatro ciudades de Bolivia presentaron una invasión de hilos y cubos

Se instalaron estructuras con hilos en la Plaza San Francisco de La Paz, la Plaza Sebastián Pagador de Oruro, la Plaza 14 de Septiembre de Cochabamba y el centro comercial Ventura de Santa Cruz.

En busca de promover las actividades de origen y los oficios ancestrales bolivianos, se instalaron en cuatro ciudades cubos de telares con hilos nacio

UPB dio inicio a su programa de actividades deportivas y culturales con danza
Se filma el corto Sami, ganador de Pro Culturas
Ximena Muñoz Reyes recibe la Tea de la Libertad
Compartir

En busca de promover las actividades de origen y los oficios ancestrales bolivianos, se instalaron en cuatro ciudades cubos de telares con hilos nacionales de distintos colores.

“Hemos instalado estos cubos en distintos puntos del país porque queremos que la gente conozca los trabajos que hacen nuestros tejedores a nivel nacional. El tejido es una de las prácticas de origen más simbólicas de Bolivia, pero la gente ha ido olvidándose de esto”, afirmó una de las personas encargadas de la implementación de estas obras.

 

Estos trabajos se están instalando en cuatro puntos del país por varios días: en la Plaza San Francisco de La Paz, la Plaza Sebastián Pagador de Oruro, la Plaza 14 de Septiembre de Cochabamba y el centro comercial Ventura de Santa Cruz.

“Es una forma de llamar la atención hacia la importancia de los tejidos y promover los oficios de origen de nuestro país. Sabemos que tenemos una cultura ancestral extremadamente rica y que, para volver al origen, solo debemos seguir el hilo. Estos tejidos nos acercan, nos unen, nos guían al origen, que es algo sumamente clave para reencontrarnos con quienes somos”, agregó otra persona que instalaba el telar en la Plaza de San Francisco, con el hashtag #SigoElHilo.

 

Bastante innovadora la forma de llamar la atención para una temática como la de los tejidos.

Rodríguez & Baudoin

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0