Convenio de CAO y Cioec Bolivia impulsa la producción agropecuaria nacional

Convenio de CAO y Cioec Bolivia impulsa la producción agropecuaria nacional

Ambas instituciones pretenden lograr que la agricultura de subsistencia pase a una etapa de transición en primera instancia y posteriormente llegue a ser de avanzada.

En la ciudad de La Paz la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Bolivia (Cioec Bolivia) y la Cámara Agropecuaria del Ori

Banco Ganadero firma alianza con la CAO para impulsar el Centro de Formación Agropecuaria
Es hora de salvar nuestra casa
Productores cruceños se reúnen con EMAPA
Compartir

En la ciudad de La Paz la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Bolivia (Cioec Bolivia) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) suscribieron un convenio de cooperación y trabajo conjunto para llevar adelante la producción agropecuaria nacional a un escenario de mayor competitividad y hacer que la agricultura de subsistencia pase a una etapa de transición en primera instancia y posteriormente llegue a ser de avanzada.

Conocedores de las grandes potencialidades de nuestro país en la producción de alimentos se quiere trabajar de forma conjunta en la transformación de la producción en base a tecnificación, capacitación y planificación para incrementar los rendimientos y los ingresos de las familias dedicadas a esta noble actividad.

De acuerdo con las instituciones, el país necesita incrementar sus ingresos, la población boliviana necesita empleos y mejor calidad de vida, por eso, se decidió la articulación para aunar esfuerzos y alcanzar grandes objetivos en el menor tiempo posible.

Hasta el momento se ha trabajado en una propuesta para desarrollar el agro nacional con una visión hasta el año 2050, sin embargo, se tiene propuestas de corto plazo para reactivar la oferta y demanda de alimentos que han sido golpeadas por la pandemia y es necesario contrarrestar el efecto negativo que sigue cerrado unidades productivas y empleos.

Todas estas propuestas, son el aporte en cuanto a iniciativas para ayudar a que el país salga lo antes posible de la dura crisis económica por la que está pasando y se inicie un periodo de mayor crecimiento para mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas.

CAO

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0