Creada en el centro de Investigación y Desarrollo de Samsung en Campinas (Brasil), la herramienta forma parte de las medidas de la empresa para proteg
Creada en el centro de Investigación y Desarrollo de Samsung en Campinas (Brasil), la herramienta forma parte de las medidas de la empresa para proteger los datos y dispositivos de los usuarios frente a las ciberamenazas.
Samsung, pionera en el desarrollo de medidas de protección para los usuarios, presenta Samsung Message Guard, una solución desarrollada en su Centro de Investigación y Desarrollo en Campinas, Brasil. Esta herramienta tiene como objetivo proteger los dispositivos móviles Galaxy contra los ataques de clic cero, que se producen al recibir archivos de imagen con código malicioso.
La función es compatible con una amplia gama de aplicaciones de mensajería, incluyendo Samsung Messages, Google Messages, Facebook Messenger, Telegram y WhatsApp.
El desarrollo de Samsung Message Guard fue llevado a cabo por un equipo de 11 expertos, entre los que se incluyen doctores, másters, ingenieros y analistas de software. La solución fue creada tras una investigación sobre las vulnerabilidades y amenazas tecnológicas actuales, y el equipo también se encargó de la recopilación de requisitos, el desarrollo de la arquitectura y las pruebas de código para garantizar la eficacia de la herramienta.
Samsung Message Guard actúa como una cuarentena virtual, aislando cualquier nuevo archivo de imagen del resto del dispositivo. «Este proceso se realiza de manera automática y en segundo plano, sin necesidad de intervención del usuario», explica José Carlos Camargo, Senior R&D Manager de Samsung Brasil. «Uno de cada tres consumidores en el mundo han sido víctima de intrusiones que comprometieron datos personales. Con esto, Samsung desarrolla medidas preventivas para aumentar la seguridad».
Aunque no se han registrado ataques de esta naturaleza en los smartphones Galaxy, Samsung pone esta función a disposición de los usuarios, de forma automática y gratuita. Inicialmente disponible en la serie Galaxy S23 con One UI 5.14, Samsung Message Guard se ha extendido a otros modelos. Actualmente, los smartphones Galaxy S y Z con One UI 6.0 o superior cuentan con esta protección. En tablets, la función está disponible en los modelos Galaxy Tab S9 con One UI 5.1.1.
Para verificar si la función está activada, los usuarios deben ir a Ajustes > Opciones de Desarrollador > Seguridad > Desactivar Protección de Sandbox en su dispositivo Android. Así, el usuario está protegido por Samsung Message Guard. Además, el Bloqueador Automático permite activar la protección en aplicaciones de mensajería de terceros.
Conozca otras soluciones de seguridad de Samsung
Samsung también ofrece soluciones como Samsung Knox y Galaxy Padlock para mejorar la protección de sus usuarios y dispositivos Galaxy. Aunque son herramientas con enfoques diferentes, funcionan de manera complementaria para proporcionar una protección eficaz en la vida cotidiana.
Samsung Knox ofrece una capa triple de seguridad contra las amenazas más modernas, además de la recuperación automática de datos críticos. Esta función está disponible para smartphones, notebooks, tablets, smartwatches e incluso televisores de la gama Samsung.
El Candado Galaxy es una función exclusiva de los smartphones y smartwatches Galaxy, diseñada para facilitar el bloqueo remoto de dispositivos en caso de robo o hurto, protegiendo así los datos del usuario. Para activar el bloqueo, solo se requiere el CPF y la contraseña previamente registrados.
COMMENTS