Conamype y Transporte Pesado denunciaron que las entidades financieras incumplen ley de diferimiento de créditos

Conamype y Transporte Pesado denunciaron que las entidades financieras incumplen ley de diferimiento de créditos

Ambas instituciones se acogieron a la ley que difiere créditos hasta el 31 de diciembre siendo que no están en las posibilidades de pagar sus deudas bancarias ya que no están trabajando al 100% de su capacidad por las restricciones que rigen en el país por la pandemia del coronavirus.

Barclays recomienda invertir en bonos bolivianos debido a su gestión eficaz en la estabilización de las Reservas Internacionales Netas (RIN)
Banco Unión en Beni una regional en constante crecimiento
ASFI: El sistema financiero se encuentra sólido, solvente e inclusivo
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani, este miércoles denunció que las entidades financieras estarían vulnerando la ley 1294 que difiere créditos hasta el 31de diciembre y piden que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervenga.

“Lamentablemente los asesores de crédito han ido llamando a nuestra gente indicando que tendrían que hacer el refinanciamiento y la reprogramación, ninguno de esos dos para nosotros es saludable, ya que estaríamos atentando contra el aparato productivo”, aseguro Mamani, según la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, el representante del transporte pesado, Hugo Ramos, aseguró que las entidades bancarias a través de sus asesores estarían poniéndoles condiciones para acceder a la ley 1294, ya que les piden que paguen la mora de sus deudas.

“Estamos pidiendo que la ASFI se pronuncie, cuál es el castigo para estas instituciones bancarias que no quieren cumplir esta ley, tiene que haber un castigo”, sostuvo Ramos.

 

 

Ambos sectores se acogieron a la ley que difiere créditos hasta el 31 de diciembre siendo que no están en las posibilidades de pagar sus deudas bancarias ya que no están trabajando al 100% de su capacidad por las restricciones que rigen en el país por la pandemia del coronavirus.

Ramos informó que está jornada hizo ingresar una carta al Ministerio de Economía solicitando una audiencia con el ministro Óscar Ortiz para que explique al sector del transporte los alcances de la ley y para que las entidades no amedrenten a los transportistas que tienen deudas.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0