Caravana de productores agropecuarios en defensa del uso de la biotecnología

Caravana de productores agropecuarios en defensa del uso de la biotecnología

El sector productivo permanecerá en vigilia hasta que se resuelva el tema concerniente al uso de nuevos eventos (variedades de semillas) biotecnológicos, según dijo Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo.

Anapo repudia intentos de toma de tierras y exige al Gobierno garantizar el derecho de propiedad
Anapo ratifica su compromiso productivo y exige seguridad jurídica para los productores de alimentos
El banco central y la EGPP lanzan el primer “diplomado en banca central”
Compartir

Más de un centenar de productores agrícolas y pecuarios llegaron en caravana hasta el Palacio de Justicia para manifestar su rechazo a la Acción Popular interpuesta por activistas en contra del Decreto Supremo 4232, que establece procedimientos abreviados para la evaluación de cinco cultivos transgénicos: soya, maíz, trigo, caña de azúcar y algodón. La audiencia que estaba prevista para hoy a las 10:00 de la mañana, fue reprogramada para el 25 de septiembre.

Epifanio Zurita, productor agrícola del municipio de San Pedro, participó en la ‘Caravana por la Biotecnología’ y se declaró defensor de esta nueva herramienta, pues dijo que les permitirá acceder a estas nuevas tecnologías para incrementar la producción y generar más empleos en la región.

En tanto, Eliazer Arellano, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Zona Norte, afirmó que muchos agricultores que llegan de otras regiones de Bolivia a Santa Cruz para poder sembrar alimentos han constatado la necesidad de emplear la biotecnología como herramienta para hacer frente a las plagas, la sequía y otros males que aquejan a los cultivos. “Somos gente humilde que vino a sembrar soya, maíz, papa, caña y otros productos para poder alimentar al país. El sector productivo es el que da de comer a toda Bolivia”, concluyó.

 

El sector productivo permanecerá en vigilia hasta que se resuelva el tema concerniente al uso de nuevos eventos (variedades de semillas) biotecnológicos, según dijo Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). “Estamos apoyando la caravana por la biotecnología, por el progreso, por el desarrollo de Bolivia. Vamos a defender nuestro derecho a producir buenos alimentos y de la forma más amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), Reinaldo Díaz Salek, valoró que los productores de diversos sectores se congregaran a las afueras del Palacio de Justicia para manifestar su rechazo a la acción popular que pretende frenar el desarrollo agropecuario y económico de Bolivia. “Queremos biotecnología; sin tecnología no hay futuro y el futuro está en el campo”, puntualizó.

CAO

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0