CAO y Gobierno nacional suscriben convenio para fortalecer el agro en tiempos de pandemia

CAO y Gobierno nacional suscriben convenio para fortalecer el agro en tiempos de pandemia

La reunión se efectuó con la finalidad de analizar la situación del sector productivo cruceño luego de la cuarentena por el Covid-19 y suscribir un convenio orientado a impulsar la generación de empleos para fortalecer al agro de la región.

Academia Virtual Bayer finalizó exitosamente con 900 participantes
Agroindustria destaca potencialidades de la biotecnología a favor de la alimentación y la economía
Gobierno y productores soyeros de Santa Cruz buscan soluciones al problema del sector
Compartir

El Directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) recibió a la presidente del Estado, Jeanine Áñez, y a cinco de sus ministros, Branko Marinkovic, de Planificación del Desarrollo; Eliane Capobianco, de Desarrollo Rural y Tierras; Oscar Ortiz, de Economía y Finanzas Públicas; Yerko Núñez, de la Presidencia;  y Arturo Murillo, de Gobierno,  a fin de analizar la situación del sector productivo cruceño luego de la cuarentena por el Covid-19 y suscribir un convenio orientado a impulsar la generación de empleos para fortalecer al agro de la región.

 

En su intervención, la primera mandataria del Estado destacó el aporte del sector al crecimiento nacional, impulsando siempre la modernización y la economía. “El campo cruceño nos puso en el mapa mundial de la alimentación, pero además convirtió a Bolivia en un país que tiene oportunidades más allá de sus recursos naturales no renovables”, acotó.

 

A su vez, Marinkovic destacó la labor del sector agropecuario, aludiendo que este “ha impulsado la economía del país en las buenas y en las malas, pero sobre todo ha garantizado la seguridad alimentaria de Bolivia. Es un sector que fue golpeado muchísimo los últimos 14 años, pero se dio las formas de seguir trabajando para mejorar la agropecuaria y generar empleos”.

 

Por su parte, el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, agradeció la visita de la presidente y sus ministros, y subrayó que actualmente la agropecuaria cruceña atraviesa por momentos difíciles a causa de la pandemia y los recientes conflictos sociales que causaron grandes perjuicios a varios subsectores, obligándolos a disminuir más del 80% de su producción.

 

“Sabemos que a todos nos tocó vivir este momento inédito de la historia y estamos conscientes que los desafíos son muy grandes, pero estamos seguros que juntos saldremos victoriosos pues tenemos el compromiso de continuar abasteciendo de alimentos a Bolivia, a precios accesibles”, aseveró Díaz.

 

Cabe mencionar que al encuentro asistieron los representantes de los diferentes sectores que aglutina la CAO, quienes expresaron a los ministros presentes las necesidades que tienen los productores, y solicitaron dar mayor atención al sector productivo y celeridad a los programas que impulsan la exportación.

CAO

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0