Cámara Baja posesionó a Antonio Condori como nuevo vocal por La Paz

Cámara Baja posesionó a Antonio Condori como nuevo vocal por La Paz

El nuevo vocal indicó que Bolivia se caracteriza por ser un país altamente democrático y que es una referencia internacional ya que ejerció el derecho del voto democrático en octubre 2020, pese a estar atravesando una nefasta coyuntura.

Con miras a las elecciones subnacionales, el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Mamani, posesionó al abo

Ximena Muñoz Reyes recibe la Tea de la Libertad
CAF presenta “Unidos en Movimiento La Paz 3600”, actividad que este año sustituye a su tradicional carrera 10K
ADA inicia la Semana Mundial del Huevo con donaciones en La Paz y Santa Cruz
Compartir

Con miras a las elecciones subnacionales, el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Mamani, posesionó al abogado, Antonio Zacarías Condori como el nuevo vocal por el departamento de La Paz.

“El día de hoy se nos ha dado una misión del Órgano Ejecutivo para que podamos proceder de acuerdo a las normativas para hacer la juramentación del personal que coadyuvará en poder transparentar la decisión del pueblo boliviano, del pueblo paceño. No estamos pidiendo que se pueda parcializar con alguna de las fuerzas políticas, sino que lo único que vamos a pedir es transparentar la voluntad del pueblo paceño, porque no decir del pueblo boliviano”, dijo Mamani tras la juramentación del nuevo vocal.

Explicó que Bolivia se caracteriza por ser un país altamente democrático y que es una referencia internacional ya que ejerció el derecho del voto democrático en octubre 2020, pese a estar atravesando una nefasta coyuntura, de acuerdo con una publicación del portal web de la Cámara de Diputados de Bolivia.

En ese sentido, insto a la nueva autoridad a que trabaje para reflejar la voluntad del pueblo boliviano con apego a la Constitución Política del Estado para que se pueda reforzar la confianza en el veredicto final de las elecciones subnacionales.

Por su parte, Condori agradeció la confianza depositada en él, para representar al Órgano Ejecutivo y se comprometió a que su designación será el vínculo entre la sociedad y el gobierno.

“Vamos a cumplir la función electoral. Pretendemos fortalecer la democracia intercultural acordé a lo que dice la Constitución Política del Estado. Nos comprometemos a abrir espacios de diálogo en todo el territorio dónde la población pueda sentir y vivir la democracia intercultural”, enfatizó.

Del acto de juramento participó el jefe de la Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Duran Lazo y el Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Renán Cabezas.

El vocal

Antonio Zacarías Condori Huanca es paceño y abogado constitucional y de justicia electoral con experiencia de más de 11 años. Los últimos años fue presidente y vocal del Tribunal Departamental Electoral de La Paz entre el 2017 y 2019. Trabajó en entidades autónomas y municipios.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0