Bolivia y Brasil restablecen el comercio a través de cuatro pasos fronterizo

Bolivia y Brasil restablecen el comercio a través de cuatro pasos fronterizo

El restablecimiento de las fronteras entre ambos países se efectúa después de siete meses del cierre del paso fronterizo, medida asumida como precaución para evitar la propagación del Covid-19 en la región.

Se suspende Informe Oral de Ministro de Economía por la ausencia del Diputado solicitante, Patricio Mendoza
TSE habilitó 5.524 recintos electorales para las Elecciones Subnacionales 2021
El TSE confirma el 18 de octubre como fecha definitiva, inamovible e impostergable para las elecciones generales
Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, y su par de Brasil, Ernesto Enrique Fraga Araújo, firmaron este miércoles una declaración conjunta para reabrir el comercio fronterizo entre las localidades de Cobija – Brasiléia y Epitaciolandia; Guayaramerín – Guajará Mirim; San Matías – Cáceres; y Puerto Quijarro – Puerto Suarez, Corumbá.

El restablecimiento de las fronteras entre ambos países se efectúa después de siete meses del cierre del paso fronterizo, medida asumida como precaución para evitar la propagación del Covid-19 en la región, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mantenimiento de esta medida dependerá de las evaluaciones periódicas que realicen las autoridades sanitarias de Brasil y Bolivia, además, de las condiciones de la red de salud de las localidades fronterizas.

Ambos países se comprometieron a convocar a una reunión del Grupo de Trabajo Bilateral de Salud en la Frontera, para mantener una coordinación permanente.

Esta declaración ratifica el cumplimiento de la Portaría 419 (en Brasil) y el Decreto Supcremo 4314, así como la Resolución Multiministerial 001/2020 (en Bolivia), normas que fueron emitidas en pasadas semanas y ahora permiten el tránsito fronterizo de personas y mercancías en los cuatro pasos indicados.

A través de un comunicado, la Cancillería boliviana saludó “el espíritu de confianza y cooperación que existe con el Gobierno de Brasil, el cual permite la reanudación del tránsito fronterizo”.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0