Bolivia en un Clic, comunidad de emprendedores de negocios y comercio en línea en una App

Bolivia en un Clic, comunidad de emprendedores de negocios y comercio en línea en una App

Se trata de una aplicación ideal para apoyar nuevos emprendimientos que surgen a partir de la crisis sanitaria mundial. En cinco meses se ha convertido en la quinta aplicación gratuita de Playstore exclusiva para apoyar el comercio en Bolivia.

Llegó EO Servicios, la App que te solucionará la vida donde estés
PedidosYa llega a Pando y se consolida como la App de delivery líder en toda Bolivia
Microsoft Family Safety: la App que ayuda a construir hábitos digitales saludables
Compartir

Se presentó oficialmente la actualización de la plataforma ´Bolivia en un Clic´, creada para impulsar la economía y digitalizar el comercio de los bolivianos y que, en sus 5 primeros meses de vida, ya ocupaba el 5to lugar de las aplicaciones gratuitas en playstore.

Mónica Chávez, Directora Ejecutiva de ´Bolivia en un Clic´, resalto que el objetivo es “poner el comercio boliviano en la palma de todos y a los mejores precios”, a tiempo de resaltar que “la plataforma cuenta con estratégicos aliados como las Cámaras: Nacional de Comercio, Hotelera, Gastronómica, de Exportadores; el ministerio de Desarrollo Productivo, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y Marca Santa Cruz, además de contar con la participación de 130 empresas, profesionales e instituciones de gran prestigio”. 

Durante el evento, se explicó que ´Bolivia en un Clic´ combina cualidades de varias de las plataformas más conocidas a nivel internacional como Google, Facebook, Instagram y trip advisor. La APP cuenta a la fecha con un equipo de más de 100 Asesores de negocio que se encargan de digitalizar el comercio del país.

 

Características

Es la única plataforma que representa el comercio boliviano, lo visibiliza y la conecta los 365 días del año y las 24 horas del día, facilitando los negocios, acceso a los servicios y apoyo a los emprendedores y productores, en los que también están incluidos el turismo y la cultura.

Bolivia en un Clic es como una rueda de negocios permanente, no sólo porque la gente puede estar conectada entre sí en tiempo real, sino porque cada perfil de negocio, tiene incluido el enlace de propuesta de negocio para que los anunciantes puedan recibir propuestas de negocios de parte de los usuarios de la App.

Bolivia en un Clic, permite a los anunciantes tener más de 30 canales diferentes de visibilidad y ventas.   Conecta el comercio de todo el país, permite que los negocios y personas que ofrecen servicios, puedan crecer ilimitadamente y posicionar su marca publicando el año entero.

Algo muy importante es que cada negocio puede tener múltiples páginas similares a su fanpage, pero completamente específicas según los servicios y productos que ofrecen.  De ésta manera quien necesitare de un producto, un servicio o una empresa, lo podrá encontrar fácilmente a precios extraordinarios.

 

Acceso a la tienda virtual

Cada uno de los perfiles de negocio y servicios de los anunciantes pueden tener una tienda digital o hasta 30 a nivel nacional.

Las operaciones de compra –venta, se realizan a través de la App usando el WhatsApp de contacto de la empresa, previo llenado de un formulario digital que permitirá fidelizar al cliente.

Cada usuario puede tener un perfil de negocio, según las categorías y subcategorías. Cada negocio puede tener oficinas o sucursales digitales, tanto en su ciudad como en cada ciudad de Bolivia.

Descuentos:

Bolivia en un Clic, permite publicar descuentos ilimitadamente. Cada vez que un anunciante publica un descuento, la app genera una notificación y que puede ser encontrado de 5 maneras diferentesPor el mapa de geolocalización, por categorías, por fechas, por el buscador (a través de palabras clave) y por el Feed de descuentos.

La plataforma brinda importante data de valor para los anunciantes y para el gobierno, ya que nos permite saber cómo está interactuando el consumidor digital.

Como pocas, Bolivia en un Clic, es una empresa que, en lugar de despedir gente, está brindando la oportunidad, a quienes han perdido su trabajo, de acceder a una moderna sala virtual para generar nuevas oportunidades de negocios.

Dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Se destaca que el 1% de sus ingresos se destina a SEDEMA, ONG encargada de la restauración de la Chiquitina.

 

Agencias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0