Banco Unión pide a la población proteger información y documentos personales ante riesgo de estafas

Banco Unión pide a la población proteger información y documentos personales ante riesgo de estafas

Un comunicado de la entidad recomienda mantener alerta ya que personas inescrupulosas aprovechan la ingenuidad de la población para cometer este tipo de delitos, solicitando información, documentos, fotografías personales y otros a través de llamadas o mensajes.

El Banco Unión S.A. pidió a la población cautela al brindar información y entregar documentos personales a terceros o desconocidos, fotografías, video

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El Banco Unión S.A. pidió a la población cautela al brindar información y entregar documentos personales a terceros o desconocidos, fotografías, videos, usuarios y contraseñas de su banca móvil, frente a denuncias de estafas del cobro del Bono Contra el Hambre.

Un comunicado de la entidad recomienda mantener alerta ya que personas inescrupulosas aprovechan la ingenuidad de la población para cometer este tipo de delitos, solicitando información, documentos, fotografías personales y otros a través de llamadas o mensajes.

“El Banco recuerda que tanto para la apertura de cuentas como para el cobro del Bono Contra el Hambre en línea es imprescindible contar con la cédula de identidad e información personal del titular de la cuenta o del beneficiario del Bono y en ningún caso se acepta la intermediación de terceras personas, para evitar acciones que estén al margen de la ley”, señala la entidad financiera.

En días anteriores circularon en redes sociales, especialmente WhatsApp, “ofertas” para ayudar a cobrar este beneficio, incluso a nombre de supuestos funcionarios de la entidad y con denominaciones como “Banco Unión Central”, que no corresponde a ninguna Sucursal y/o Agencia. Se reitera que Banco Unión S.A. en ningún caso pide información personal por teléfono ni por redes sociales.

Manifiesta que el Banco Unión alerta al público a través de los distintos canales oficiales y medios de comunicación para evitar que sean víctimas de este tipo de estafas y reitera que los únicos canales oficiales son las redes sociales del banco y la única línea gratuita 800 10 2872, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

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