La educación, sin duda, es el pilar fundamental del desarrollo de una nación. Conscientes de este compromiso, los directivos del Banco Ganadero y de l
La educación, sin duda, es el pilar fundamental del desarrollo de una nación. Conscientes de este compromiso, los directivos del Banco Ganadero y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) están consolidando el Centro de Formación Agropecuaria (CFA) que pretende ser el punto de encuentro para que productores agrícolas, pecuarios y colaboradores que están trabajando en este sector compartan, dialoguen y aprendan nuevas tendencias y destrezas relacionadas al área.
Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, aseveró que esta iniciativa pretende ser la punta de lanza para consolidar un programa completo con alcance internacional de capacitación para productores pequeños, medianos y grandes de Bolivia que incluya espacios de networking, ruedas de negocios, convenios con instituciones públicas y privadas de todo el país y el principal espacio de afinidad agrícola en el sector.
“El CFA surge con el apoyo de empresas del sector privado como el Banco Ganadero que permitirán ejecutar un programa especializado de capacitación dirigido a productores, agricultores, veterinarios ganaderos, porcinocultores, avicultores, ovinocultores, por mencionar algunos, que encontrarán una mano aliada para aprender las nuevas tendencias y conocimientos que ayuden a resolver problemas cotidianos en el sector”, expresó.
Por su parte, Carola Aguilera, Subgerente de Marketing de la entidad financiera, indicó que el Banco Ganadero, siguiendo sus estrategias corporativas, está comprometido en impulsar los espacios de encuentro que alienten la enseñanza-aprendizaje y el movimiento económico, esta vez, en un sector afín a la identidad corporativa como es el agro, la industria y la ganadería.
“El Banco Ganadero, desde hace más de una década, viene auspiciando las principales ferias sectoriales del país, remates y programas relacionados al sector. Esta alianza que estamos afianzado con la CAO está enfocada en un aspecto fundamental para que el sector agroproductivo del país pueda seguir tecnificándose: la educación. Creemos que, un productor que ya ha resuelto un problema con su cultivo o su ganado puede ayudar al otro que aún está empezando y generar una sinergia para mejorar la producción”, expresó la directiva.
Tanto Justiniano como Aguilera invitaron a todos los interesados en formar parte del Centro de Formación Agropecuaria a dar seguimiento a los canales oficiales de información tanto del banco como de la CAO, como son la página web y las redes sociales, para conocer más detalles, fechas y oportunidades de capacitación que, sin duda, fortalecerán sus modos de trabajo y de producción.
COMMENTS