Asofin en desacuerdo con la nueva disposición sobre diferimiento de créditos

Asofin en desacuerdo con la nueva disposición sobre diferimiento de créditos

La Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas y las entidades que la componen resaltan su vocación de atender a las micro y pequeñas empresas del país.

Un comunicado emitido por la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin) muestra su desacuerdo con las disposiciones

ASOFIN respalda a las Microfinancieras reguladas en nuestro país
ASOFIN dio a conocer los Hitos 2022 y Proyecciones 2023
Marcelo Escobar continúa liderando ASOFIN en su compromiso con el desarrollo financiero inclusivo
Compartir

Un comunicado emitido por la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin) muestra su desacuerdo con las disposiciones del Decreto Supremo Nº 4409 del 2 de diciembre del 2020, el mismo que establece nuevas reglas respecto a los intereses sobre el capital diferido.

De acuerdo con la institución, dicha orden transgrede la normativa legal vigente relacionada a los acuerdos contractuales vigentes con los clientes de Asofin, así como también la Constitución Política del Estado (CPE), en cuanto a la aplicación retroactiva de las disposiciones en cuestión.

“Asimismo, y debido a la curiosa interpretación que se hace del cálculo de los intereses aplicables, reafirmamos que en ninguna circunstancia se han cobrado intereses a nuestros clientes, más allá de lo establecido en los respectivos contratos de crédito, así como la normativa y leyes vigentes al respecto”, menciona el comunicado.

En este sentido, la Asociación y las entidades que la componen resaltan su vocación de atender a las micro y pequeñas empresas del país.

“Ratificamos y reiteramos nuestra plena y permanente disposición para continuar apoyándolas para la reactivación de sus actividades en particular, acordando individualmente con cada una de ellas, las reprogramaciones o refinanciamientos que mejor se ajusten a sus necesidades actuales y futuras, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica de Bolivia”, finaliza el Asofin.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 2