Asamblea aprueba bono social “contra el hambre” de Bs 1,000, pero falta la liberación de los recursos

Esta jornada, la mayoría del MAS en el Legislativo aprobó un proyecto de ley para pagar un bono de Bs 1.000 denominado "contra el hambre", aunque todavía no se cuentan con los recursos para pagarlo, ya que siguen en análisis dentro de la ALP.

Legislativo de Santa Cruz aprueba un fondo de Bs 54 millones para comprar vacunas anticovid
Asamblea Legislativa autoriza salida de contingente militar boliviano para mitigar incendios en Argentina
El TSE y el Legislativo allanan acuerdo para ratificar la fecha de las elecciones
Compartir

La presidente Jeanine Áñez destacó este miércoles que, gracias a la exigencia del pueblo y del Gobierno nacional, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), haya aprobado el pago de un nuevo bono social, pero cuestionó que aún no libere los recursos para pagarlo.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado insistió en el pedido al Legislativo de liberar el dinero para pagar el nuevo bono, según una publicación de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Gracias a la exigencia del pueblo y del gobierno, la Asamblea del MAS aprueba nuevo bono. Pero aún no libera el dinero para pagarlo. Mantenemos nuestra exigencia: liberen el dinero para pagar el nuevo bono”, escribió la Presidente en su cuenta de Twitter.

La mandataria anunció el pasado 19 de julio la creación del Bono Salud de Bs 500, que beneficiará a más de 3 millones de personas, y aseguró que, si la ALP libera esos recursos, ya aprobados por organismos internacionales, de inmediato se empezará a pagar ese beneficio social.

Al pedido de la Presidente Áñez se sumaron otras autoridades nacionales, ya que esos recursos económicos, no simplemente son para pagar el Bono Salud, sino también para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus y reactivar la economía del país.

Esta jornada, la mayoría del MAS en el Legislativo aprobó un proyecto de ley para pagar un bono de Bs 1.000 denominado “contra el hambre”, aunque todavía no se cuentan con los recursos para pagarlo, ya que siguen en análisis dentro de la ALP.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0