Ante baja de reservas internacionales empresarios piden al Gobierno incentivar las exportaciones

Ante baja de reservas internacionales empresarios piden al Gobierno incentivar las exportaciones

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, aseveró que los incentivos a las exportaciones nacionales mejorarán la situación actual de las reservas internacionales que al momento se encuentran en $us 4.890 millones.

Tras conocer los recientes datos del Banco Central de Bolivia (BCB) que indican que se registró una caída de $us 1.791 millones en las Reservas Intern

La CAO elige a Óscar Justiniano como su nuevo presidente hasta 2023
CASACOR Bolivia concluyó con éxito y ahora se la puede recorrer virtualmente
Con las Botas Bien Puestas 2023: La obra teatral que da voz a la resistencia durante la dictadura”
Compartir

Tras conocer los recientes datos del Banco Central de Bolivia (BCB) que indican que se registró una caída de $us 1.791 millones en las Reservas Internacionales Netas (RIN), los empresarios de La Paz advirtieron que se llega a un punto de “riesgo alto”, por lo cual emplazaron al Gobierno a incentivar las exportaciones.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Jaime Ascarrunz, aseveró que los incentivos a las exportaciones nacionales mejorarán la situación actual de las reservas internacionales que al momento se encuentran en $us 4.890 millones.

“Debemos manifestar nuestra profunda preocupación, compartimos los criterios de algunos analistas económicos en sentido de que se está llegando a un punto de alto riesgo, sin embargo, consideramos que aún no es una situación absolutamente crítica”, manifestó.

El sector sugirió mejorar el rubro de la exportación y sustituir las importaciones con producción nacional para abastecer primeramente al mercado interno, informó Radio Fides.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1