La Universidad Privada Boliviana (UPB) Campus Santa Cruz, fundación sin fines de lucro, patrocinada por el empresariado boliviano, abrió las puertas d
La Universidad Privada Boliviana (UPB) Campus Santa Cruz, fundación sin fines de lucro, patrocinada por el empresariado boliviano, abrió las puertas de su centro de estudios superiores a estudiantes interesados y que consideren a la UPB como la mejor alternativa para continuar su formación académica.
“Somos la mejor universidad privada del país según prestigiosos Rankings internacionales que así nos evalúan (QS, América Economía, entre otros). Para alcanzar estos logros, nos reinventamos permanentemente”, destacó el Decano del Campus Santa Cruz, Carlos Foronda PhD.
La UPB desarrolla un innovador Modelo Académico Adaptativo y Multimodal (MoAM) que se adecua a las características del mundo educativo y laboral del futuro. Se basa en dos pilares: 1) el rediseño de los espacios de aprendizaje, que unen la presencialidad con la actividad remota sincrónica y asincrónica; pensando que los trabajos del futuro están muy relacionados con la virtualidad, el teletrabajo y las reuniones semipresenciales, y 2) el cambio en la metodología para la enseñanza y el aprendizaje, que dinamiza los procesos y se enfoca en alcanzar aprendizaje profundo y efectivo, con el apoyo de técnicas de la moderna neuropsicología.
“Buscamos manejar de manera coordinada los ritmos de aprendizaje de los alumnos, llevándolos desde estados calmos hasta estados muy activos durante la clase, evitando así la dispersión y pérdida de concentración”, explicó Foronda.
La programación académica es modular, este sistema coadyuva a que los futuros profesionales 1) estén orientados a obtener logros de forma eficiente, 2) no le teman a la evaluación continua, al contrario, desarrollan la responsabilidad y compromiso, y 3) lleven mayor cantidad de materias que en un sistema semestral.
Nuestros docentes pasan por un riguroso proceso de selección, evaluaciones continuas, incentivos a la capacitación e investigación, entre otros. El 40% de los docentes son de planta, mientras que el 60% invitados. Otro punto a destacar es que el 20% de docentes cuentan con grado doctoral y el 75% con maestría.
La UPB cuenta con amplios programas de internacionalización, programas de Titulación Paralela. Pertenece a una red internacional de universidades que conecta a sus docentes y alumnos con más de 360 universidades en aproximadamente 52 países (intercambios, pasantías, voluntariados, entre otros).
Una de las razones por las que la UPB es considerada como la mejor universidad del país es su selectiva admisión de estudiantes. “NO somos una Universidad masiva, pues nuestro propósito es trabajar con los estudiantes más destacados, para proyectarlos exitosamente al mercado laboral. Nos caracterizamos por la atención personalizada y por la exigencia académica, nuestras aulas están diseñadas para 30 a 35 alumnos como máximo”, añadió el Decano.
La universidad es formadora de líderes. Por ello involucra y fortalece valores éticos y de conciencia ambiental entre sus estudiantes, porque considera importante el bienestar estudiantil a partir de actividades deportivas, culturales y solidarias.
Como hacer el traspaso
El proceso es ágil a partir de una entrevista con el Jefe de Carrera quien realiza una pre convalidación rápida de las materias cursadas De esta forma el estudiante tendrá un panorama general del avance de su carrera en la UPB y, por supuesto, tendrá las recomendaciones necesarias para continuar exitosamente con su desarrollo profesional.
Para mayor información es posible tomar contacto con los asesores de admisiones: Adriana Poppe 76859784 y Gregory Álvarez 65765809.
Trayectoria de la UPB
En Bolivia cuenta con 3 campus:
- El primero con más de 28 años de experiencia en la ciudad de Cochabamba.
- El segundo con más de 22 años de Experiencia en la ciudad de La Paz.
- El tercero en la ciudad de Santa Cruz, este es su segundo año de actividad académica.
En total a nivel nacional cuenta con 19 carreras. En Santa Cruz se implementarán paulatinamente nuevas carreras hasta llegar al número máximo.
UPB, una Universidad aspiracional
La Universidad Privada Boliviana está comprometida con la excelencia académica y busca proveer una enseñanza competitiva y personalizada a nivel internacional, por un lado, formando profesionales de alto nivel, rigurosamente seleccionados que puedan competir exitosamente en el mundo globalizado, y, por otro lado, preparando emprendedores para el desarrollo de nuevas empresas.
Agencias
COMMENTS