El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó este lunes a Eugenio Mendoza Tapia, como Presidente Ejecutivo Interino de la Corp
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó este lunes a Eugenio Mendoza Tapia, como Presidente Ejecutivo Interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
El nuevo Presidente de la Comibol se comprometió a trabajar en un programa intensivo de exploración para incorporar nuevos yacimientos a la producción minera, y de este modo aumentar los ingresos para el país.
“Comibol debe apoyar la formulación de políticas de Estado que incentiven las inversiones estatales y privadas, tanto para la exploración, prospección, explotación, comercialización, fundición e industrialización de metales para exportar con valor agregado” señaló.
A su vez, el ministro Villavicencio, resaltó el papel de la Comibol para la economía de Bolivia. “Queremos que la Corporación Minera de Bolivia pueda seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Bolivia desde los lugares donde mantiene operaciones, nuestro compromiso con una política responsable en cuanto a seguridad industrial, respeto al medio ambiente y la responsabilidad social corporativa” concluyó la autoridad.
Mendoza tiene una vasta experiencia en el sector minero como asesor técnico, también ejerció la docencia universitaria y como servidor público se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, y Viceministro de Minería y Metalurgia.
El acto contó con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; y Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca.
Ministerio de Minería y Metalurgia
COMMENTS