Decisiones sobre la dieta durante la cuarentena en Bolivia

Decisiones sobre la dieta durante la cuarentena en Bolivia

Una encuesta mundial sobre los hábitos alimentarios de las personas. Según un nuevo estudio en el país, 6 de cada 10 bolivianos hicieron un cambio importante en la dieta durante la pandemia.

La encuesta a 1.000 bolivianos reveló que 61% de ellos modificó la dieta en los últimos siete meses y que la pandemia ayudó a muchos a cumplir con el

Cinco hábitos para cuidar tus riñones y prevenir enfermedades renales
Las cinco preguntas más frecuentes sobre dermatitis atópica en niños
Campos de Solana impulsa campaña para cuidar al personal médico de Tarija
Compartir

La encuesta a 1.000 bolivianos reveló que 61% de ellos modificó la dieta en los últimos siete meses y que la pandemia ayudó a muchos a cumplir con el cambio. 7 de cada 10 encuestados manifestó que su nueva dieta dura más porque la hicieron durante la pandemia actual, a diferencia de si lo hubieran hecho en otro momento.

La encuesta de Herbalife Nutrition a cargo de OnePoll observó por qué podría haber sucedido esto y profundizó en los cambios específicos que hicieron los encuestados. El 55% comenzó a consumir más alimentos vegetales, mientras que el 62% comenzó a comer más frutas y vegetales; y el 42% hizo un esfuerzo por comer menos carne. Los resultados también arrojaron que un tercio de los encuestados cortó o consumió menos azúcar (25%) y algunos disminuyeron el consumo de los «gustitos» que se dan (36%).

¿Y por qué decidieron los encuestados hacer un cambio en la dieta en este momento? Para muchos se debió a que tienen más tiempo disponible.

El 46% expresó que tienen más tiempo para investigar alimentos más saludables; mientras que el 45% manifestó que tiene más tiempo para cocinar y aprender nuevas recetas. Además, los encuestados dijeron que se alejaron de las influencias negativas, como los refrigerios de la oficina (33%); mientras que otros desearon usar este tiempo para realizar un cambio positivo (34%).

“Ningún momento es malo para hacer un cambio positivo en el estilo de vida, sobre todo, cuando esos cambios conllevan resultados duraderos para la salud”, expresó el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición, Herbalife Nutrition. «Durante esta pandemia surge que son más las personas que optan por fuentes de nutrientes de calidad, tal como los que se encuentran en una dieta a base de vegetales”.

Se preguntó a los encuestados sobre su dieta actual y se halló que 82% come carne como parte de su dieta; 15% se denominó «vegetariano flexible» y el resto de los encuestados, vegano o vegetariano.

Pero es posible que las dietas a base de vegetales estén en aumento: El 82% de los encuestados manifestó que le gustaría incorporar más alimentos vegetales en la dieta pero que no estaba seguro por dónde comenzar.

La encuesta también concluyó que 67% de ellos expresó que tienen mayor apertura mental frente a los alimentos vegetales y las opciones «de carne sin carne» durante la pandemia. Y el 42% de los encuestados cree que, durante toda la vida, la mayoría de la gente tendrá una dieta en base a vegetales.

El Dr. Bradly agregó «Mis felicitaciones a quienes están empoderándose durante la pandemia y han encontrado la forma de crear nuevos hábitos saludables».

¿Qué cambios hicieron los encuestados en su dieta durante la pandemia?

  1. Comenzó a comer más frutas y vegetales                                                                                            62%
  2. Consumió más alimentos vegetales                                                                                                      55%
  3. Consumió menos carne                                                                                                                           42%
  4. Redujo la cantidad de dulces/postres que consume                                                                          36%
  5. Eliminó/consumió menos azúcar                                                                                                          25%
  6. Redujo la cantidad de refrigerios que consume                                                                                  25%
  7. Eliminó/consumió menos lácteos                                                                                                          13%
  8. Eliminó/consumió menos arroz                                                                                                             13%
  9. Eliminó/consumió menos gluten                                                                                                           10%
  10. Eliminó/consumió menos huevos                                                                                                          5%

¿Por qué los encuestados cambiaron la dieta durante la pandemia?

  1. Tuvieron tiempo para investigar alimentos/dietas más saludables                                           46%
  2. Tuvieron tiempo para cocinar más y aprender nuevas recetas                                                   45%
  3. Desearon usar este tiempo en casa para hacer un cambio positivo                                           43%
  4. Se alejaron de influencias negativas para la dieta (refrigerios de la oficina,
    postres en restaurantes, etc.)                                                                                                             33%
  5. La pandemia les limitó las opciones de alimentos                                                                         28%
  6. Sus afectos hicieron el cambio y ellos los siguieron para sentirse incluidos                             17%
  7. El costo de la carne aumentó desde el inicio de la pandemia                                                       16%
  8. El médico/dietista, etc. se los aconsejó                                                                                             15%
  9. Creen que bajó la calidad de la carne desde el inicio de la pandemia                                          4%
  10. Comenzaron a salir con alguien que conocieron que tiene una dieta diferente                         3%

Agencias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0