Las bolsas de Estados Unidos cayeron el lunes y borraron parte de las ganancias de la semana anterior, en medio de una pausa en el repunte de las acci
Las bolsas de Estados Unidos cayeron el lunes y borraron parte de las ganancias de la semana anterior, en medio de una pausa en el repunte de las acciones de compañías tecnológicas y con la moderación del mercado, que espera nuevas decisiones de la Reserva Federal.
El Dow Jones Industrial lideró las pérdidas en Wall Street, retrocediendo un 0,59%, mientras el S&p 500 cayó 0,20% y el Nasdaq Composite (CCMPDL) perdió apenas un 0,09%.
Parte de las caídas del S&P 500 las explicó Apple Inc. (AAPL), que alcanzó máximos históricos en medio de las negociaciones y previo a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Cupertino, California, en donde presentó nuevos productos y actualizaciones para sus dispositivos.
La acción había subido hasta 2,2% en la jornada y cerró con una caída del 0,8%, tras presentar el Apple Vision Pro, gafas de realidad mixta y con las que la compañía espera competir en esta categoría de productos, venta que comenzará en 2024 y cuyo precio de referencia será de US$ 3.499.
Sin embargo, la cautela de los inversores permanece. Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen, dijo que prevé una recesión leve en algún momento de 2024. “Dado que es probable que persista la alta inflación, creemos que los inversores estarían bien atendidos al asignar activos reales que puedan brindar una protección significativa contra la inflación”, informó Bloomberg.
Tras el último acuerdo de la OPEP+, las acciones de compañías petroleras como Chevron Corp. (CVX) y Exxon Mobil Corp. (XOM) también cayeron, pese a que los precios internacionales del crudo avanzaron poco menos de 1%.
COMMENTS