Este hecho posibilitará procurar un mejor servicio con proveedores y sociedad en su conjunto. La mañana de este lunes, el Instituto Boliviano de No
Este hecho posibilitará procurar un mejor servicio con proveedores y sociedad en su conjunto.
La mañana de este lunes, el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) entregó la Certificación ISO 9001:2015 a YPFB Logística, empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación).
Esta certificación implica que YPFB Logística S.A. tiene implementado un sistema de gestión que cumple con los requisitos de la norma NB/ISO 9001:2015 ISO9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos, cuyo alcance es “Recepción, almacenaje y despacho de hidrocarburos líquidos a nivel nacional”.
“Para YPFB Logística, obtener esta certificación significa un compromiso para con nuestros clientes, nuestros colaboradores (trabajadores), proveedores, y la sociedad en su conjunto, para ofrecer cada día un mejor servicio con las mejores prácticas de calidad”, manifestó Félix Cruz, Gerente General de YPFB Logística.
La certificación abarca las áreas de operaciones, mantenimiento, planificación estratégica, gestión de calidad, gestión de proyectos, gestión de recursos humanos, gestión de contrataciones, legal y regulación de contratos, sistema de servicio generales y tecnologías de la información.
Con esta certificación los beneficios son un alto compromiso del persona, conocimiento e identificación de procedimientos claves, fuerte coordinación y trabajo en equipo, nivel alto de planificación estratégica y operativa, proactividad y ajustes constantes para mejoras continuas, preocupación por la satisfacción del cliente directo e indirecto, evaluación y seguimiento de la percepción del cliente, del servicio de los proveedores y la capacidad de los colaboradores, mejora de los procesos en todas las áreas, optimización de las relaciones con proveedores, socios, reguladores y clientes, facilita la toma de decisiones.
Las plantas certificadas son las plantas de Cochabamba, Oruro, La Paz (Planta Senkata), Santa Cruz, Camiri, Sucre, Potosí, Villamontes, Tarija, Puerto, Villarroel, Riberalta, Trinidad, Monteagudo, San José de Chiquitos, Uyuni,Tupiza y Oficina Central
El inicio del proceso de certificación tuvo lugar el 24 de abril del 2023 y finalizó el 22 de noviembre de 2024
COMMENTS