YPFB condena ataque con petardos a su Refineria protagonizada por hordas de manifestantes

YPFB condena ataque con petardos a su Refineria protagonizada por hordas de manifestantes

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, condenó el ataque que sufrió este sábado las instalaciones de la Refinería Guillermo Elder Bell, con petardos por parte de "hordas de la Unión Juvenil Cruceñista", situación que puso en peligro la integridad física de sus trabajadores y sus instalaciones donde se manipula combustible altamente inflamable.

"Un grupo convocado por la Unión Juvenil Cruceñista atacó las instalaciones de YPFB con petardos, es algo que pudo generar un accidente mayúsculo, es

Los bloqueos de caminos dejan un daño económico por $us1.000 millones
YPFB evacúa 67 cisternas y hay riesgo de interrupción total del suministro por los bloqueos
YPFB evita colisión entre sectores movilizados y advierte que cualquier petardo mal lanzado podría ser catastrófico
Compartir

«Un grupo convocado por la Unión Juvenil Cruceñista atacó las instalaciones de YPFB con petardos, es algo que pudo generar un accidente mayúsculo, es algo insólito, inédito que una horda de la Unión Juvenil Cruceñista vaya atacar con petardos a la Refinería».

Dorgathen agregó que efectivos de la Policía Nacional evitaron un accidente en instalaciones del mencionado complejo hidricarburífero. «Estas personas estuvieron rondando toda la noche, sin embargo pese a ese hostigamiento logramos evacuar diez cisternas de 25 que tenían que salir. (…) Que los bloqueadores depongan actitudes, necesitamos entrar en diálogo para restablecer los servicios lo más antes posible».

El ejecutivo de la estatal petrolera se pronunció sobre el tema al cumplirse este domingo el noveno día del para indefinido convocado por el Comité Civico de Santa Cruz, medida que perjudica al normal abastecimiento de combustibles.

ACCIONES
YPFB ejecuta en el departamento de Santa Cruz su plan de contingencia orientado a garantizar el abastecimiento de diésel oíl, gasolina especial y gas licuado de petróleo (GLP).

En ese contexto, se habilitó las estaciones de servicio (EESS) de propiedad de YPFB ubicadas en la Doble Via La Guardia y del cuarto anillo, para el abastecimiento de combustible en forma exclusiva a las ambulancias, bomberos y proveedores de oxígeno.

La logística de abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en Santa Cruz con diésel y gasolina se registra desde las refinerías de Guillermo Elder Bell y Oro Negro y adicionalmente desde los puntos de importación de Paraguay (mediante camiones cisterna), Puerto Suárez (a través de barcazas, camiones cisterna y vagones) y Argentina (camiones cisterna).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0