Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo coste y operador totalmente Airbus, ha revelado 25 A321neo procedentes de un acuerdo de compra firmado en
Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo coste y operador totalmente Airbus, ha revelado 25 A321neo procedentes de un acuerdo de compra firmado en octubre de 2022. Estos aviones elevan la cartera de pedidos de Volaris a 143 aviones de la Familia A320neo, que apoyarán la continua renovación y expansión de la flota de la aerolínea, propulsada por motores Pratt & Whitney.
«Estos A321neos apoyarán nuestra estrategia de viabilidad y sustentabilidad del negocio a largo plazo, al tiempo que nos acercan a operar una flota totalmente NEO para 2028. Nuestra cartera de 143 aviones demuestra la fortaleza financiera de Volaris y garantizará nuestro crecimiento en el mercado mexicano, así como en las rutas a Estados Unidos y Centroamérica», dijo Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris.
“El rendimiento y la eficiencia superior del A321neo seguirán impulsando el crecimiento de la red de Volaris. A medida que crezca la flota, la aerolínea estará bien posicionada para satisfacer la demanda futura, especialmente en el mercado turístico mexicano. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con Volaris a medida que continúe extendiendo sus alas”, dijo Christian Scherer, Director Comercial y Director de Airbus International.
El A321neo es el miembro de fuselaje más grande de la exitosa Familia A320 de pasillo único de Airbus. El A321neo permite a los operadores cubrir todo el mercado, al tiempo que ofrece el menor coste asiento-milla de todos los aviones de pasillo único disponibles.
Volaris se convirtió en cliente de Airbus en 2006, y desde entonces la aerolínea ha encargado 206 aviones, incluyendo más de 170 aviones de la Familia A320neo. Volaris es el mayor operador de la Familia A320neo en América Latina.
Airbus ha vendido más de 1.150 aviones en América Latina y el Caribe. Más de 750 están en servicio en toda la región, con otros 500 en la cartera de pedidos, lo que representa una cuota de mercado de casi el 60% de los aviones de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido el 75% de los pedidos netos en la región. |
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