La UPSA es, por octavo año consecutivo, la universidad con mejor reputación corporativa en Bolivia, según el ranking que acaba de publicar el Monitor
La UPSA es, por octavo año consecutivo, la universidad con mejor reputación corporativa en Bolivia, según el ranking que acaba de publicar el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) Novena Edición, entidad de prestigio internacional con base en España y presencia en 16 países y que es un monitor de referencia en Iberoamérica.
“Estamos orgullosos y agradecidos con todos los que valoraron a nuestra Universidad, colocándola en el primer lugar. Eso nos compromete a seguir haciendo los mayores esfuerzos por formar profesionales líderes y emprendedores con ética y visión global y también contribuir desde lo que hacemos al medioambiente con nuestro Campus Green, y tener impacto positivo en la sociedad con nuestros programas de responsabilidad social”, manifestó la Rectora Lauren Müller de Pacheco.
MERCO publicó el 6 de abril el Ranking correspondiente a la gestión 2021, en el que la UPSA aparece en el primer lugar en la Categoría Formación, que toma en cuenta a las universidades de todo el país. Se trata de un estudio independiente, gratuito, cuya metodología es pública y auditable.
Además del Primer Lugar en Formación, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra recibió un reconocimiento por las gestiones y actividades que realiza y que le permiten estar considerada entre las 10 empresas con mayor Responsabilidad ESG (Medioambiente, Ética y Gobernanza), en tanto que en el Ranking de las 100 instituciones con mayor reputación corporativa la UPSA ascendió del puesto 13 al puesto 11.
Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, figura en el puesto 3 entre las mujeres líderes más valoradas de Bolivia. En todos los casos, se trata de las ubicaciones más altas atribuidas a universidades del país por los evaluadores independientes.
MERCO es un monitor creado en el año 1999 que trabaja con extremo rigor, además de total transparencia porque la metodología y ponderación están disponibles en su Web y es un estudio auditado, explicó desde Madrid José María San Segundo, director global de MERCO y ente dedicado Análisis e Investigación.
El resultado de las valoraciones que MERCO obtuvo tiene como fuentes de información a 286 directivos, 51 analistas financieros, 50 periodistas de información económica, 51 Dircoms y líderes de opinión, 50 responsables de ONG, 50 representantes sindicales, 51 social media managers, 51 catedráticos de área de empresa, 52 expertos en Responsabilidad Social y 1.031 consumidores.
Los rankings de las cuatro categorías están disponibles en el siguiente enlace: https://www.merco.info/bo/rankings-merco
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