La Universidad también está entre las mejor valoradas por los periodistas económicos. Por décimo año consecutivo, la Universidad Privada de Santa C
La Universidad también está entre las mejor valoradas por los periodistas económicos.
Por décimo año consecutivo, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, consiguió posicionarse en el primer puesto del sector Formación del Monitor Español Empresarial de Reputación Corporativa MERCO en su 11va. edición, convirtiéndose en la Universidad con la mejor reputación de Bolivia, así lo informaron los representantes en nuestro país, del prestigioso ranking internacional. La Universidad, también logró ubicarse en el tercer puesto entre las empresas mejor valoradas por los periodistas del área económica.
“Estamos felices por esta noticia. Obtener el primer lugar entre las instituciones educativas de nuestro país, es el resultado de un arduo esfuerzo de todos los que formamos parte de la Comunidad UPSA, desde nuestros docentes, hasta el personal administrativo y por supuesto, los estudiantes y graduados, que son nuestra mejor carta de presentación. Agradecemos a todos los que valoran nuestra Universidad”, comentó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.
La UPSA, celebró recientemente 40 años de vida institucional a la vanguardia de la educación superior en Bolivia, brindando a sus estudiantes un servicio con altos estándares educativos, moderna infraestructura y equipamiento con la última tecnología, con 19 carreras a nivel licenciatura, 8 maestrías y más de 20 programas de diplomado y postítulo, así como decenas de cursos en el área de idiomas y educación continua.
La UPSA fue fundada por la CAINCO en 1984, con el objetivo de apostar a la formación profesional de calidad, con valores de excelencia, libre iniciativa, ética, espíritu emprendedor y libertad de pensamiento. Desde entonces, ha contribuido desde la investigación, la generación de proyectos y vinculación empresarial de sus estudiantes y sus más de 11 mil graduados en pregrado y 6 mil en postgrado. Además, gracias a sus programas de internacionalización, brinda la oportunidad a sus estudiantes de acceder a intercambios académicos en más de 120 instituciones en 32 países, o incluso a una doble titulación en 17 carreras, en convenio con universidades prestigiosas de Francia, España, Italia y Uruguay.
El ranking español MERCO Empresas, es el resultado del análisis de encuestas y trabajo de Campo en datos de reconocimiento de 365 directivos de grandes empresas, 42 catedráticos de área de empresa, 31 periodistas de información económica, 29 analistas financieros, 42 representantes de sindicatos, 23 representantes de ONG, 50 social media managers, 35 Dircoms y líderes de opinión, y 1.000 consumidores.
MERCO es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en España el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por 25 evaluaciones; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo y con presencia en más de 16 países. El trabajo, fue realizado por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE3000.
COMMENTS