UPSA es la Universidad Líder en el ranking sectorial de Merco por séptimo año consecutivo

UPSA es la Universidad Líder en el ranking sectorial de Merco por séptimo año consecutivo

Según el ranking, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra es la universidad boliviana con mejor reputación corporativa, en el Ranking correspondiente al año 2020.

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El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), entidad internacional que anualmente realiza una investigación en varios países del mundo, anunció el 29 de marzo, que la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra -UPSA es la universidad boliviana con mejor reputación corporativa, en el Ranking correspondiente al año 2020.

Este reconocimiento es el resultado de las valoraciones que Merco obtuvo de Directivos de empresas, Analistas, Periodistas, responsables de ONGs, Analistas Financieros, Social Media Managers y Consumidores, que consideran a la UPSA como la institución boliviana con mejor reputación corporativa en el sector Formación, por séptimo año consecutivo.

Además del Primer Lugar en Formación, la Universidad recibió un reconocimiento por las gestiones y actividades que realiza y que le permiten estar considerada entre las 20 empresas con mayor Responsabilidad Social y mejor Gobierno Corporativo de Bolivia ascendiendo al puesto 13 entre las 100 instituciones con mayor reputación corporativa.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, figura en el puesto 20 entre los 100 líderes mejor valorados de Bolivia. En todos los casos, se trata de las ubicaciones más altas atribuidas a universidades del país por los evaluadores independientes.

 

Merco es un monitor de referencia global, se trata de un instrumento de evaluación lanzado en el año 2000 que trabaja con extremo rigor porque incluye para Bolivia 3 evaluaciones y 9 fuentes de información, además de total transparencia porque la metodología y ponderación están disponibles en la Web y es un estudio auditado por KPMG, explicó Elena Hurtado, representante en Bolivia de esta firma internacional.

Merco tiene presencia en 15 países y en Bolivia su misión es evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales, así como su responsabilidad y gobierno corporativo de manera independiente, rigurosa y plural.

Los rankings de las cuatro categorías pueden ser revisados AQUÍ. (https://www.merco.info/bo/ranking-merco-empresas).

Agencias

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