Unilever y el Banco de Alimentos firman acuerdo para apoyar a sectores vulnerables

La compañía líder de productos de consumo masivo, que comercializa las marcas de alimentos Hellmann´s, Knorr, Ri-k, Maizena, y otras relevantes en higiene personal, desinfección y limpieza, donará continuamente diferentes productos a sectores vulnerables a través del Banco de Alimentos de Bolivia.

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Unilever y el Banco de Alimentos de Bolivia firmaron un acuerdo para continuar distribuyendo productos a los sectores más vulnerables. El proyecto, que nació en Cochabamba, se extenderá pronto hacia otras regiones del país.

“Con este acuerdo, reforzamos el trabajo conjunto que veníamos realizando desde hace dos años y ratificamos una vez más nuestra adhesión a causas que están dirigidas a mejorar la vida de los bolivianos”, explicó el gerente General de Unilever-Bolivia, Fernando Ciarrocca.

A través de alianzas con diferentes empresas de consumo masivo, entre las que se destaca a Unilever como Miembro Honorífico, y colectas en mercados mayoristas, el Banco de Alimentos acopia todo tipo de víveres y de manera inmediata y eficiente los redistribuye a casas de acogida de niños, asilos, sectores vulnerables por el contexto y refugios de animales.

 

“Nacimos como un proyecto en 2017 alarmados por la cantidad de comida en buen estado que se desperdicia. Decidimos crear el primer banco de alimentos del país como una solución sostenible, eficiente y transparente al problema del hambre y despilfarro de estos insumos”, destacó Nicole Guerrero, fundadora del Banco de Alimentos de Bolivia.

Guerrero explicó que la organización se ha consolidado y que ha conseguido llegar a más de 8500 beneficiarios solo en Cochabamba, con más de 250 toneladas de comida.

La organización realizó una investigación sobre la cantidad de alimento en buen estado que se desechan y concluyó que al menos 1800 toneladas en perfecto estado se desperdician cada día en la región metropolitana de Cochabamba.

Unilever, como compañía líder en su sector, impulsa la sustentabilidad como prioridad de negocio. Los objetivos globales de la compañía están alineados con las metas de desarrollo sostenible, establecidos por la ONU. “El compromiso de la empresa es luchar de manera activa contra la pobreza, desnutrición y otros retos globales, en el contexto en el que opera”, afirmó Shadyah Eid, gerente de Marketing de Unilever.

En los primeros meses de funcionamiento del Banco de Alimentos, Unilever fue la única empresa que compartió y respaldó esa visión, “Hoy más que nunca, esta alianza es muy importante para nosotros debido a que Unilever vela por la seguridad de nuestros voluntarios y de nuestras caseritas con la dotación de productos de aseo y desinfección”, añadió Guerrero.

 

La compañía dona al Banco de Alimentos varias de sus marcas más representativas, como Hellmann’s, Ri-k, Knorr y Maizena, y dada la coyuntura actual, también dota de productos de desinfección y limpieza para el cuidado óptimo de los centros de acopio, mercados y personas que operan en la organización.

Esta importante actividad de Unilever es parte de la constante colaboración que ha dado la compañía a distintos sectores del país, especialmente en los últimos meses de pandemia, donde se entregaron productos de desinfección a hospitales COVID de todo el país y se realizaron campañas de limpieza en espacios públicos de varias ciudades.

“Todas nuestras acciones tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la gente; hoy, más que nunca, tenemos la responsabilidad de colaborar y ayudar a los más necesitados”, finalizó Fernando Ciarroca, gerente general de Unilever.

Rodríguez & Baudoin

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