Un viaje de sabor y tradición por los sándwiches más icónicos de Latinoamérica

Un viaje de sabor y tradición por los sándwiches más icónicos de Latinoamérica

En el Día Mundial del Sándwich, PedidosYa revela las tendencias de consumo de este clásico y propone realizar un recorrido gastronómico para descubrir

Línea de Interconexión “Juana Azurduy” concreta integración energética de Bolivia con Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil
En Santa Cruz el combustible “se pierde en el mercado”, ve desvío a actividades ilícitas
Ecofuturo se alía para que pymes bolivianas lleguen a mercados internacionales
Compartir

En el Día Mundial del Sándwich, PedidosYa revela las tendencias de consumo de este clásico y propone realizar un recorrido gastronómico para descubrir los sabores y preferencias que unen a los latinoamericanos.

El 3 de noviembre se celebró el Día Mundial del Sándwich, una de las comidas más populares del mundo que tiene múltiples versiones y una única característica en común en todas ellas: estar entre dos panes. En ese sentido, PedidosYa- la compañía de tecnología líder en delivery y quick- commerce de Latinoamérica- identificó cuáles son las combinaciones más elegidas por las personas usuarias de la aplicación de acuerdo a su país de origen.

¿Cuáles son los sándwiches preferidos en Latinoamérica?

Sándwich de milanesa (Argentina)

Es un clásico argentino que combina la jugosidad y crocancia de la milanesa con una variedad de ingredientes frescos y aderezos que crean una explosión de sabores. Apto para todos los gustos, se puede elegir entre milanesa de carne o suprema de pollo y complementar con ingredientes típicos como jamón, queso, lechuga, tomate y huevo. La mayonesa, la mostaza y el ketchup suelen ser los aderezos más utilizados.

Sándwich de lomito (Bolivia, Paraguay y Chile)

Se trata del sándwich favorito de muchos países de la región, pero cada uno tiene sus particularidades. En el caso de Bolivia, por ejemplo, la salsa de ajo es el ingrediente estrella, aportándole un sabor único y combinando a la perfección con el lomo, el queso, la lechuga, el tomate y el pan francés tostado. Lo mismo sucede en Paraguay, donde el Lomito Árabe se acompaña con la misma salsa. La diferencia es que, en este caso, se trata de un sándwich de pan árabe con trozos de carne y repollo picado. El Lomito Italiano, por otro lado, ha ganado gran popularidad en Chile gracias a su toque gourmet: incluye palta, tomate y mayonesa. Para ser considerado un verdadero manjar, es fundamental que la mayonesa sea casera y que se utilice pan marraqueta.

Sándwich de pernil (Ecuador)

Está Elaborado con pernil de cerdo que se desmenuza y se coloca en  pan crocante, es el que más se destaca en Ecuador. Los ingredientes adicionales suelen incluir cebolla curtida, aguacate y una variedad de salsas, siendo el ají criollo una opción infaltable para dar un extra picante de sabor.

Sándwich caliente (Uruguay)

Este sándwich  es un ícono de la gastronomía uruguaya que se caracteriza por su sencillez y versatilidad. Entre las combinaciones más elegidas aparece el clásico de jamón y queso con pan de miga, ideal para cualquier momento del día. Lo que vuelve a este plato irresistible es la mezcla de sabores y texturas logradas al derretirse el queso.

Butifarra peruana (Perú)

Como su nombre lo indica, es el sándwich característico de Perú. ¿Qué es lo que lleva esta preparación? Jamón del país, cebolla, lechuga y salsa especial en pan francés peruano. Un plus para más sabor es que el embutido sea artesanal.

Otras tendencias relevadas por PedidosYa en Bolivia

El informe dio a conocer que en Bolivia, si hablamos de preferencias de días y horarios para su consumo, los domingos a las 20:00 hs es cuando se registra el mayor peak de ventas.

Nuestra plataforma ofrece una amplia variedad de restaurantes para disfrutar de esta deliciosa comida. Incluso, las personas usuarias también tienen la posibilidad de pedir todos los ingredientes para armar su sándwich favorito desde la comodidad de sus hogares a través de nuestro supermercado digital PedidosYa Market. De esta forma, continuamos cumpliendo nuestro objetivo de simplificar el día a día de quienes nos eligen”, sostuvo Stephan Peláez, head of Marketing de PedidosYa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0