Tras la inversión en un horno de última tecnología, Mabel’s vuelve a ofrecer Rosquitas al mercado boliviano

Tras la inversión en un horno de última tecnología, Mabel’s vuelve a ofrecer Rosquitas al mercado boliviano

Con una inversión de Bs 10,4 millones, Nestlé trasciende la industria de galletas en Bolivia y proyecta un incremento de su producción en respuesta a

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Con una inversión de Bs 10,4 millones, Nestlé trasciende la industria de galletas en Bolivia y proyecta un incremento de su producción en respuesta a los requerimientos de sus consumidores y a la preferencia de este producto.

Este mes, Industrias Alimenticias FAGAL inicia la puesta en marcha de un horno Marca Bühler que posee la tecnología más avanzada hoy disponible en Bolivia para la fabricación de galletas. El nuevo equipo procedente de Dinamarca posee cinco zonas de convección y una longitud de 54 metros de banda rígida, con una capacidad de producción de 1.200 kilogramos de galletas por hora.

Como miembro del Grupo Nestlé, Industrias Alimenticias FAGAL mantiene el firme compromiso por entregar a la población productos de alta calidad y sabor único, en ese marco realiza la inversión de 10,4 millones de bolivianos para la adquisición de tecnología de vanguardia que, principalmente, permitirá el regreso al mercado de sus tradicionales galletas Rosquitas de Mabel’s, que temporalmente estuvieron fuera del mercado.

«Estamos emocionados de anunciar esta importante inversión que nos permite proveer de nuevo al mercado boliviano las tan queridas Rosquitas, con la calidad y la innovación que los consumidores reconocen en todos los productos de la marca Mabel’s», afirma Fabiola Foronda, gerente de Negocios de Confitería y Cereales de Nestlé en Bolivia.

Como parte de esta buena noticia, Mabel’s lanza su campaña “La reina está en casa” para conmemorar que un producto estrella y altamente tradicional en los hogares bolivianos, como lo es Rosquitas, regresa con la calidad y el sabor de siempre para deleitar los paladares de los consumidores. La campaña tendrá fuerte llegada en redes sociales y medios de comunicación, pues busca que toda la población se entere de que sus galletas favoritas ya están de nuevo en tiendas, mercados y supermercados.

La adquisición instalada en la fábrica ubicada en Santa Cruz tendrá un impacto positivo también en la eficiencia energética de la planta. El nuevo horno es 30% más eficiente en el uso de calor que otros equipos similares de tipo convencional, gracias a su rápido tiempo de respuesta y tecnología de vanguardia. Foronda destaca que esta inversión no solo fortalece la posición de liderazgo de Mabel’s en el mercado de galletas, “sino también reafirma el compromiso de Nestlé con la sostenibilidad y la excelencia en la fabricación de productos».

Además del incremento en la capacidad de producción, la nueva maquinaria brinda a Mabel’s la oportunidad de innovar en diversas áreas dentro de la industria de las galletas. La tecnología que ofrece el horno permite la creación de galletas con incrustaciones y un control preciso en la elaboración de todos los productos, lo que mejora aún más la calidad final de las galletas.

Una iniciativa adicional al reiniciar la producción de las tradicionales Rosquitas es que, en línea con la responsabilidad de Nestle con el medio ambiente, se ha realizado mejoras en el tamaño de los empaques, con ello se generará anualmente una tonelada menos de desperdicio. Esta cantidad se suma a las 2,1 toneladas que Nestlé logra reducir en sus procesos desde 2021, en consonancia con la Iniciativa RE (repensar, reciclar, reducir, reutilizar y recrear).

Este logro alinea con el empaque reciclable que caracteriza al 100% de los productos que fabrica Nestlé.

La compañía considera que este paso no solo la mantiene a la vanguardia de la fabricación de galletas en el país, sino responde a quienes son el principal motivo para sus decisiones: los consumidores. “Dada la relevancia y reconocimiento que tenemos de nuestros consumidores, como el hecho de estar por un año más entre las cinco compañías más importantes de alimentos del país (Footprint Kantar World Panle 2022), el centro de nuestra gestión es y continuará siendo el consumidor”, indica Fabiola Foronda.

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