En un corto tiempo, las videollamadas pasaron a convertirse en una herramienta de comunicación muy importante tanto en organizaciones como en usuarios
En un corto tiempo, las videollamadas pasaron a convertirse en una herramienta de comunicación muy importante tanto en organizaciones como en usuarios que buscaron mantenerse en contacto con amigos y familiares durante los primeros años de la pandemia.
Esta tendencia llego para quedarse, por tanto, tener una buena imagen en una videollamada se volvió un requisito indispensable, y por buena imagen no nos referimos a vestir de manera formal o arreglarse de cierta manera, sino a elegir una webcam de buena calidad que también permita tener distintas tomas para ofrecer una mayor versatilidad a la hora de trabajar en conjunto con tu equipo de trabajo.
Por ejemplo, ¿te ha pasado que quieres enfocar algo como tu cuaderno con un diagrama y para hacerlo tienes que ponerlo frente a la cámara? Esto podría solucionarse de una mejor manera si pudieras mover la cámara y enfocar mejor tu cuaderno sin que eso afecte lo que tú ves en pantalla. Pues esa es una de las ventajas de usar una webcam en lugar de la cámara integrada en tu computadora.
El problema es que muchas webcams económicas no ofrecen una buena calidad de imagen, pues la mayoría solo alcanzan una resolución HD o Full HD, y aunque es verdad que la mayoría de las computadoras también tiene cámaras con esta resolución, generalmente la imagen de las cámaras integradas en las computadoras suele ser mejor que la de la mayoría de webcams económicas.
Conseguir una webcam con una gran calidad de imagen requiere de una inversión mayor, sin embargo, hay una solución sencilla a ese problema, y es utilizar tu smartphone como webcam. Si, teléfonos como el P50 Pro o el nova 9 de Huawei ya tienen tanto una cámara trasera como frontal de gran calidad capaces de ofrecer video hasta en 4K, podrías aprovechar esta caracteristica para que tus videollamadas sean aún mejores.
¿Qué debes hacer? Sin importar cuál sea tu smartphone Huawei, y tampoco el sistema operativo de tu computadora (Windows o macOS), por tanto, a continuación te mostramos los pasos de descarga.
Abre Petal Search en tu smartphone y busca “Camo”, para luego proceder a “instalar”.
Descarga e instala el archivo, y no te preocupes, pues tu smartphone analizará el paquete de instalación para garantizar que se encuentra libre de malware.
Luego, descarga Camo para tu computadora. El archivo de instalación se puede descargar desde el sitio web oficial sin costo alguno.
Una vez instalado Camo en tu computadora como en tu teléfono debes conectar tu smartphone a la computadora, puedes utilizar el mismo cable que usas para cargar tu dispositivo. El siguiente paso es abrir la aplicación en tu smartphone y computadora.
Automáticamente Camo detectará tu smartphone de Huawei como webcam, lo único que tienes que hacer es colocarlo en alguna base o soporte y ajustarlo a la altura que lo necesites. Asimismo, desde Camo en tu computadora puedes cambiar tanto a la cámara frontal o trasera, hacer zoom y mejorar el enfoque, todo esto desde la versión gratuita, pues también existe una suscripción o pago único que te permite utilizar más herramientas que podrían ser ideales para streamers o para quienes quieren elementos más profesionales durante videollamadas que funcionen también como entrevistas.
Ahora que sabes como mejorar la calidad de tus videollamadas, disfruta de mucho más y atrévete a experimentar junto a Huawei.
COMMENTS