El gigante del streaming, Netflix, realiza una medición mensual del rendimiento que ofrecen los proveedores de internet, en los países donde su conten
El gigante del streaming, Netflix, realiza una medición mensual del rendimiento que ofrecen los proveedores de internet, en los países donde su contenido es consumido. Esta medición acompaña al reconocimiento de “Mejor Experiencia en Video” según los Ookla Speed Test Awards para el Q3-Q4 del 2023. En Bolivia, Tigo lidera este índice anualmente gracias a su constante inversión en infraestructura digital, lo que garantiza conexiones rápidas y confiables para todos sus usuarios.
Tigo ofrece el internet más rápido de Bolivia para disfrutar de Netflix. Según el índice de velocidades de ISP de proveedores de internet de la popular empresa de streaming, entre febrero y julio del 2024, la compañía telefónica se ubicó en el primer lugar en Bolivia, superando a otros proveedores con una velocidad de 3.0 Mbps (megabits por segundo), tanto en fibra óptica como en cable, es decir, 0.2 puntos por encima del segundo operador que registra de 2.8 Mbps.
El índice de velocidad de ISP de Netflix mide mensualmente el rendimiento de las conexiones de distintos proveedores de internet fijo en más de 190 países. Esta evaluación se realiza diariamente durante las tres horas de mayor audiencia que registra la plataforma, generalmente entre las 18:00 y las 22:00, para ofrecer un análisis preciso del rendimiento en momentos de alta demanda.
¿Cómo se calcula la velocidad de conexión en Netflix? Cada vez que un usuario reproduce un título de su catálogo, Netflix mide la velocidad máxima de bits que la conexión a internet puede soportar para ofrecer la mejor calidad de video posible. Esta velocidad depende de varios factores, como la resolución seleccionada (SD, HD, 4K), el tipo de dispositivo utilizado y la codificación del contenido. «Cuanto mejor sea la red, más cerca estará de alcanzar esta velocidad máxima,» explica Netflix en su página web.
María Laura Mendoza, gerente de comunicación Institucional y ESG de Tigo, destacó que cada año la compañía telefónica lidera el ranking de Netflix en Bolivia y que el 2024 no está siendo la excepción. Señaló que esto se debe a los esfuerzos de inversión ejecutados con el objetivo de mejorar su infraestructura de red, aseguran una conexión estable y rápida para sus usuarios.
“En Tigo, nos esforzamos por brindar una experiencia de streaming de alta calidad, que beneficie no solo a los usuarios de Netflix, sino a todos nuestros clientes en general. Muestra de ello es que, entre julio y agosto, hemos incrementado en promedio más del 100% la velocidad de nuestros clientes de internet fijo con el firme compromiso de una mejora continua en la calidad del servicio”, afirmó Mendoza.
COMMENTS