Tigo Money supera el millón de usuarios en el país

Tigo Money supera el millón de usuarios en el país

Tigo Money marca un nuevo hito al superar el millón de usuarios que acceden a servicios de cobranzas y pagos en Bolivia, en comparación con 2020 se re

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Tigo Money marca un nuevo hito al superar el millón de usuarios que acceden a servicios de cobranzas y pagos en Bolivia, en comparación con 2020 se registró un crecimiento del 55% de usuarios activos. Son más de 2.500 puntos que esta plataforma tiene a disposición de sus clientes, de los cuales un 30% se encuentra en zonas rurales.

De hecho, Tigo Money es la única entidad financiera disponible en muchas de estas poblaciones, lo cual resulta relevante para las empresas que necesitan pagar salarios en lugares alejados y para las personas que reciben el dinero, sin necesidad de recorrer grandes distancias.

“Somos la red financiera más amplia del país, en lo que va de este año, hemos logrado un 25% de crecimiento en la red de distribución de Puntos Tigo Money, lo que nos convierte en una excelente solución de pago para los comercios. Además, para tener una cuenta Tigo Money no es obligatorio ser cliente Tigo, personas con servicios de cualquier telefónica a través de nuestros canales digitales (Web movil) pueden tener una cuenta Tigo Money”, destacó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

Sumando los servicios, Tigo Money genera alrededor de $us 70 millones en transacciones mensuales. El envío de dinero y los pagos de facturas son los más requeridos. En lo que va del año, la ejecutiva detalló que el servicio de Colecturía (cobranza para empresas), tuvo un crecimiento de un 100%, en comparación al mismo periodo del 2020, pasando de mover Bs 5.4 millones a Bs 11 millones por mes.

“Nuestros beneficiarios son tanto empresas como personas en general”, recalca Mendoza.  “La diversidad de alternativas y puntos de pago que ofrecemos permite que cobrar o pagar sea más fácil para cualquiera. Para acceder a la billetera tenemos tres interfases: La Aplicación web móvil, la web transaccional y el *555# para los usuarios Tigo.” puntualizó.

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