Tigo capacita a más de 500 niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en el uso seguro y creativo de internet, en alianza con la Fundación ALALAY, BMSC y SOBOCE.

Tigo capacita a más de 500 niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en el uso seguro y creativo de internet, en alianza con la Fundación ALALAY, BMSC y SOBOCE.

Conéctate Seguro es un programa de Tigo que tiene como propósito capacitar a los niños, niñas y adolescentes en el uso seguro y creativo del internet.

Empleabilidad y formalidad laboral en Bolivia: ONT presenta análisis en la III Feria de Empleabilidad de UNIFRANZ
Emprendedores y artistas brillaron en la “Noche de estrellas” de BancoSol en La Paz
Empresas mundiales presentan interés en encarar el proyecto Diésel Renovable de YPFB
Compartir

Conéctate Seguro es un programa de Tigo que tiene como propósito capacitar a los niños, niñas y adolescentes en el uso seguro y creativo del internet. Tigo capacitó en julio a 500 niños de La Paz, El Alto y Santa Cruz. Hasta fin de año prevé capacitar a más de 1.390 beneficiarios de las Escuelas Sociodeportivas de FRM en Bolivia.

La empresa de telecomunicaciones Tigo, la Fundación Real Madrid (FRM), la Fundación Alalay, el BMSC y SOBOCE unen fuerzas, una vez más, por la educación digital de niños, niñas y jóvenes en Bolivia. A través del programa Conéctate Seguro, Tigo realizó talleres en La Paz (Max Paredes), El Alto (Gran Poder) y Santa Cruz (Warnes) en los que capacitó para navegar por la red con responsabilidad, a 539 beneficiarios de las Escuelas Sociodeportivas de la FRM.

Maria Laura Mendoza, Gerente de Comunicación Institucional y ESG de Tigo, explicó que esta iniciativa se lleva adelante en alianza con la Fundación Alalay, socios implementadores de la Fundación Real Madrid en Bolivia y consiste en capacitar sobre el uso responsable, seguro y creativo del internet a los beneficiarios, de entre los 9 y 17 años, de estas Escuelas Sociodeportivas. Hasta fin de año, se prevé alcanzar a unos 1.390 niños, niñas y adolescentes.

“Conéctate Seguro es un programa de Tigo vigente desde el 2019 y hasta la fecha ya capacitó a más de 40.000 estudiantes. A través de estas capacitaciones hemos potenciado las habilidades personales y sociales de los niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Sociodeportivas en temas como la comunicación asertiva, la prevención de la violencia, la actitud positiva y autoestima”, destaca Mendoza.

En Bolivia, las Escuelas Sociodeportivas se desarrollan gracias a la alianza entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Alalay, con la colaboración de empresas responsables como Tigo, BMSC y SOBOCE. Este vínculo surge como una sinergia que encontraron las cinco organizaciones, en cuanto a la visión, objetivos y valores, para trabajar con poblaciones de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Alalay nace en 1990 con el propósito de recuperar a los niños, niñas y adolescentes que han hecho la calle su espacio de vida. Las encargadas han construido oportunidades para promover la restitución, el ejercicio y la promoción de sus derechos fundamentales.

“Las capacitaciones que brinda Tigo a través de Conéctate Seguro ayudan a reducir los índices de violencia intrafamiliar y de maltrato infantil. El programa ha podido fortalecer las capacidades digitales de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a prevenir prácticas de ciberbullying, de acoso y de inseguridad. En Tigo, estamos comprometidos en seguir desarrollando un impacto positivo en la educación y en el deporte en Bolivia”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0