“Tiempo de Actuar”: Unicef busca recolectar más de Bs 1,2 millones para ayudar a la niñez boliviana

“Tiempo de Actuar”: Unicef busca recolectar más de Bs 1,2 millones para ayudar a la niñez boliviana

Unicef y la Red UNO de televisión pusieron en marcha la campaña “Tiempo de Actuar”, para que miles de niños y de niñas puedan cumplir con sus derechos a la salud, educación y protección que han sido severamente afectados por la pandemia del Covid-19.

Unicef lanzó la segunda versión de la campaña “Tiempo de Actuar” para recaudar más de 1,2 millones de bolivianos que serán destinados a programas de e

Yacimientos proporcionó vehículos de apoyo para el combate de incendios forestales
La lactancia materna: una conexión esencial que se reafirma en pandemia
Nacional Seguros dona tablets y pólizas de seguro a Davosan
Compartir

Unicef lanzó la segunda versión de la campaña “Tiempo de Actuar” para recaudar más de 1,2 millones de bolivianos que serán destinados a programas de educación, salud y protección que beneficiarán a más de 25.000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad por los embates de la pandemia del Covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Unicef trabajó para darle continuidad a los servicios básicos que garantizan los derechos de las niñas y de los niños bolivianos. A pesar de los grandes esfuerzos realizados, miles de niños todavía no lograron retornar a clases, siguen siendo víctimas de violencia intrafamiliar y no reciben atención médica adecuada. Estas circunstancias afectan directamente su vida, limitan sus esperanzas y ponen en riesgo su futuro.

La campaña “Tiempo de Actuar” busca motivar a personas de gran corazón a convertirse en héroes y heroínas de la niñez boliviana para que, a través de una donación mensual, se pueda recolectar la mayor cantidad de recursos para solventar más proyectos de ayuda a los niños y las niñas que impulsa Unicef.

Una cruzada por la infancia

El domingo 27 de junio, a partir de las 18:00, Unicef y diversas empresas del sector privado realizarán la cruzada más importante a favor de la niñez boliviana. Desde las instalaciones de la Red UNO, se transmitirá un programa de tres horas al que se sumaron reconocidos grupos de música nacional como Llajtaymanta, Ch’ila Jatun y Octavia. Durante el evento también se contará con la visita de celebridades, espacios de entretenimiento y mayor información sobre el trabajo de Unicef en el país.

También participarán los embajadores de Unicef, la reina de la belleza y presentadora de televisión, Desireé Durán; el corredor Juan Carlos “Chavo” Salvatierra; y el tenista Hugo Dellien, quienes tienen por misión apoyar los programas de ayuda a la niñez boliviana a través de visitas a las diferentes iniciativas que desarrolla la organización en Bolivia.

Desireé Durán remarcó la importancia de la campaña “Tiempo de Actuar” y convocó “a todos los bolivianos de buen corazón para que se sumen para ayudar a las niñas y los niños bolivianos, es la hora de actuar”.

Cabe recordar que Unicef cuenta con importantes embajadores, como Fernando Alonso, David Beckham, Orlando Bloom, Priyanka Chopra, Olivia Colman, Billie Eilish, Pau Gasol, Whoopi Goldberg, Selena Gomez, Angelique Kidjo, Lucy Liu, Ewan McGregor, Leo Messi, Alyssa Milano, Andy Murray, Liam Neeson, Katy Perry, Sergio Ramos, Claudia Schiffer, Lilly Singh, P!nk y muchos otros más que apoyan las iniciativas en favor de las niñas y los niños del mundo.

Las personas ya pueden sumarse a la campaña en las redes sociales de la Red UNO y Unicef, también pueden ingresar a  www.unicef.org.bo si quieren realizar una donación mensual.

Aliados por las niñas y los niños

Las empresas Imcruz, Laboratorios ViTA, Club Bolívar, Banco Bisa, Belmed, Amaszonas y Conecta, se unieron a la campaña “Tiempo de Actuar”, para generar un cambio positivo en la vida de las niñas y niños bolivianos.

Enrique Pagola, Gerente General de Imcruz y sponsor principal de la campaña, anunció la donación de un vehículo Suzuki 0Km para la campaña y expresó “Nos enorgullece ser parte de esta noble acción en beneficio de la población infantil; como empresa, hemos decidido sumarnos a los objetivos que tiene la organización para este año y brindar una mejor calidad de vida a muchas familias que lo necesitan”.

Por su parte, Rafael Ramírez, representante de Unicef, afirmó que “la pandemia del Covid-19 ha afectado de manera desproporcionada a la niñez y a la adolescencia en Bolivia y todo el mundo.  Hoy más que nunca debemos trabajar unidos para que las niñas y los niños tengan un presente y futuro que les permita tener oportunidades y puedan cumplir con sus sueños y deseos.  Unicef sabe cómo las niñas y los niños pueden crecer y desarrollarse hasta su máximo potencial, por ello llamo a los bolivianos y bolivianas a unirse a la campaña Tiempo de Actuar y contribuir a nuestra causa”.

La recaudación de campaña “Tiempo de Actuar” 2021 será dedicada a asegurar que miles de niños, niñas y adolescentes bolivianos puedan cumplir con su derecho de acceder a educación de calidad, en condiciones bio seguras con más de 100 estaciones de lavado de manos instaladas en 60 unidades educativas que benefician a unos 16.000 niños para asegurar su retorno seguro a clases y prevenir el contagio del Covid-19. Además, para combatir la pandemia, se han instalado 200 estaciones de lavado en espacios públicos que llegan a unas 220.000 personas, de las cuales 70.000 viven en comunidades indígenas.

Unicef también impulsa la distribución de material educativo como kits lúdicos para los más pequeños, y apoyo psicoemocional mediante la línea gratuita 800 11 3040 Familia Segura, proyectos fundamentales para garantizar el derecho de los niños a la educación.

También vamos a contribuir al programa de inmunización con la entrega de refrigeradores para conservar la cadena de frío de las vacunas que reciben los niños y niñas, durante sus primeros años de vida en el esquema nacional de vacunación.

Entre los proyectos más importantes está la entrega a más de 5.800 niños de Nutribebé, un alimento complementario para niños y niñas desde los seis meses hasta los dos años a fin de combatir la desnutrición infantil. En este marco, Unicef también contribuye con la donación de vitamina A para unos 900.000 niños entre seis y dos años.

Además, Unicef apoya las campañas de vacunación en los 9 departamentos del país dirigidos a niños menores de 5 años a fin de asegurar una cobertura que evite el rebrote de enfermedades inmuno-prevenibles, llegando con estas acciones a unos 750.000 niños.

Agencias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0