La nueva técnica se implementa en el pre-montaje de paneles de puertas interiores en la planta de Ingolstadt. Los vehículos guiados automatizados (AGV
La nueva técnica se implementa en el pre-montaje de paneles de puertas interiores en la planta de Ingolstadt. Los vehículos guiados automatizados (AGV) transportan el material a la estación, para ensamblar los componentes. Este sistema reduce tiempos en la producción y aumenta la productividad en un 20%.
Mediante representaciones virtuales, Audi examina los diversos diseños y variantes de equipamiento de un modelo en diferentes entornos y condiciones de iluminación.
Esta práctica se lleva a cabo con powerwalls, que permiten representar un auto en tamaño real. Las pantallas también sirven para construir un modelo en específico y, con simulaciones 3D de la carrocería, se logran prever efectos de tolerancia de los componentes y del montaje.
Con esta planificación de ensamblaje virtual se economizan recursos materiales, se optimizan tiempos y se crea una colaboración eficaz. Además, logra que los colaboradores naveguen virtualmente a través de las líneas de ensamblaje, para así evitar construir prototipos. Para realizar los escaneos, la marca está trabajando con NavVis, el perro robot, quien cubre 100.000 metros cuadrados en solo 48 horas.
Audi continúa con su visión de futuro; trabajando en la creación de la Iniciativa Automotriz 2025 (AI25), que tiene como objetivo establecer la red líder mundial de experiencia para la transformación e innovación de la fábrica digital.
COMMENTS