Tech4 ya está incubando dos startups de su segundo programa anual

Tech4 ya está incubando dos startups de su segundo programa anual

● En cinco meses estarán listas para ingresar al mercado. Trabajan con 30 especialistas en desarrollo tecnológico, marketing, comunicación, finanzas, entre otros.

TECH4 ya tiene dos startups seleccionadas para su segundo Programa de Incubación, una enfocada al rubro del comercio de productos comestibles y otra a

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TECH4 ya tiene dos startups seleccionadas para su segundo Programa de Incubación, una enfocada al rubro del comercio de productos comestibles y otra al turismo sustentable. Ambas fueron elegidas tras una convocatoria realizada por la incubadora, cuyo objetivo es incentivar el ecosistema emprendedor de Bolivia.

En cinco meses estos proyectos estarán listos para salir al mercado. El trabajo con ellos consistirá en 70 actividades que tendrán el apoyo de 30 especialistas en desarrollo tecnológico, marketing, comunicación, finanzas, entre otros. «Apostamos por los emprendedores tecnológicos del país y por el talento boliviano», explicó Claudia Requejo, CEO de la compañía, a tiempo de recordar que es el segundo programa de incubación realizado por TECH4 en 2021; en abril soltó la mano de tres startups cuya valoración superó el millón de dólares.

Según Requejo, TECH4 puso énfasis en la selectividad de la evaluación realizada tras la convocatoria: «Tenemos que ver que el proyecto valga la pena y que realmente haya un compromiso del líder para aplicar la solución que le propongamos en busca de un spin-off y no de seguir de la manera tradicional».

Economía Circular + Tecnología

Con la idea de reducir el desperdicio de alimentos, Cirqular busca evitar que los supermercados no desechen productos comestibles y que más bien, antes de su fecha de expiración, estos sean aprovechados por la ciudadanía; Cirqular pretende comercializarlos a precios asequibles. Asimismo, pondrá a disposición platos que los restaurantes no hayan vendido hasta cierta hora del día. Este “consumo inteligente” disminuirá las pérdidas de los negocios y ahorrará gastos al cliente o comprador.

Turismo + Tecnología

Esta startup apuesta por la instalación de domos o iglús para servicio turístico en escenarios naturales, generalmente extraordinarios. La experiencia se está poniendo de moda a escala global con el nombre de “glamping”, una forma de acampar al aire libre con la comodidad que brinda una infraestructura trabajada para fusionarse con el medio ambiente sin dañarlo. Al mismo tiempo de convivir con la fauna y flora, lo hacen de manera amigable con las comunidades donde se insertan y por ello se trata de un proyecto sustentable.

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