Suministro de gasolina empieza a estabilizarse y se aumenta los volúmenes de diésel para atender la demanda

Suministro de gasolina empieza a estabilizarse y se aumenta los volúmenes de diésel para atender la demanda

El suministro de gasolina empezó a estabilizarse y se incrementó los volúmenes de diésel para el mercado interno, a partir del miércoles, luego

Jóvenes emprendedores: aliados importantes para el comercio internacional de Bolivia
BancoSol y la Fundación para el Periodismo lanzan el “Primer Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género”
Entrando en la nueva era de la inteligencia artificial móvil con la serie Samsung Galaxy S24
Compartir

El suministro de gasolina empezó a estabilizarse y se incrementó los volúmenes de diésel para el mercado interno, a partir del miércoles, luego del desfase provocado en la logística de distribución por el bloqueo evista de 24 días, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo.

“Cumplimos con el cronograma. El tema de la gasolina ya está, prácticamente, dentro de la normalidad. Las filas en las estaciones de servicio disminuyeron y seguimos trabajando para garantizar que este proceso continúe”, aseguró, citado en un boletín institucional.

Como parte del plan, fueron incrementados los volúmenes de combustible distribuidos, lo que permitió controlar de manera paulatina el abastecimiento de gasolina.

“Hemos logrado que la situación se estabilice. En cuanto al diésel, comenzamos a incrementar las entregas, y se observó una mejora significativa”, relievó.

Gallardo llamó a la población a mantener la calma y evitar comportamientos que puedan agravar la situación.

“Solicitamos a la población que realice el carguío de manera ordenada y que no caiga en la desesperación. Sabemos que hay sectores que están siendo afectados, pero estamos trabajando con ellos para garantizar que el abastecimiento llegue de manera eficiente”, aseguró.

Respecto a las acciones de control, resaltó el trabajo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para evitar el desabastecimiento causado por prácticas ilegales, como el almacenamiento y comercialización ilícita de combustible.

“Hemos detectado que algunos vehículos realizan cargas indiscriminadas de combustible, lo que contribuye a la escasez en ciertas zonas. La ANH ya tiene mecanismos para controlar esta situación”, advirtió.

El cronograma de abastecimiento se cumple, con el paso de los días las colas en las estaciones de servicio seguirán disminuyendo. “Seguimos adelante con nuestra planificación, y estamos comprometidos a garantizar que el abastecimiento de combustible se normalice en todo el país”, afirmó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0