Sensaciones de los aromas permiten conectar el cerebro con recuerdos y emociones

Sensaciones de los aromas permiten conectar el cerebro con recuerdos y emociones

Hoy en día, el mercado de fragancias ha tenido un gran crecimiento y creatividad a través de la variedad de los distintos productos que existen y que se crean cada año, logrando un extenso abanico de alternativas para los consumidores. En el proceso olfativo natural de los seres humanos, los olores pasan de la nariz al bulbo olfativo y de ahí directamente al sistema límbico que es el encargado de gestionar las emociones, los sentimientos y los recuerdos, permitiendo que el cerebro haga conexiones y/o vínculos inmediatos.

Es así como los aromas tienen el poder de trasladarnos al pasado y revivir desde nuestros mejores momentos vividos hasta traer el recuerdo de una pers

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Es así como los aromas tienen el poder de trasladarnos al pasado y revivir desde nuestros mejores momentos vividos hasta traer el recuerdo de una persona que ya no está.  Esta es justamente la explicación del porque ante una pérdida, cada vez que sentimos el aroma de esa persona nos permite revivir momentos y sentirla incluso cerca.  O, como un aroma tropical, nos permite recordar nuestras mejores vacaciones en la playa.

Los aromas son tan poderosos que reafirman la seguridad en nosotros mismos promoviendo la autoestima y el amor propio, además de reconfortar e impulsar otras múltiples sensaciones como la vitalidad o el optimismo.

Yanbal logra que cada uno de sus perfumes sean únicos, gracias al gran equipo de perfumistas expertos, quienes se encargan de seleccionar cuidadosamente los ingredientes vanguardistas y exclusivos para sus creaciones, asegurando un sello olfativo inimitable, modernidad, carácter y duración, asegurándose de que la persona que los usa nunca pase desapercibida.

Los empaques son diseños exclusivos creados como verdaderas piezas de arte. En Yanbal se cuida cada detalle.

Todos los perfumes tienen en su composición “Las Notas olfativas” que, en conjunto, forman la esencia o aroma de este. Las notas en perfumería se clasifican en 3 grupos:

Notas de salida: son los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 15 minutos, su función es llamar la atención, generar el “Hook” (enganche).

Notas corazón: son las que revelan la auténtica personalidad del perfume, aparecen después de unos minutos de exposición y son las notas que se debe considerar a la hora de elegir un perfume.

Notas de fondo: refuerzan la identidad y duración del perfume, son las notas más intensas y las que permanecen por más tiempo, incluso en la ropa o la almohada.

De esta manera, la memoria olfativa es básicamente, el despertar de emociones y sentimientos a través del recuerdo de un aroma. Es tan potente y relevante, que solo se necesita de una pequeña concentración de aroma para desencadenar toda una serie de efectos físicos y psicológicos. El sentido del olfato es 10,000 veces más sensible que cualquier otro de los sentidos y el reconocimiento del olor es inmediato. Otros sentidos similares, como el tacto y el gusto deben viajar por el cuerpo a través de las neuronas y la espina dorsal antes de llegar al cerebro, mientras que la respuesta olfativa es inmediata.

“Un aroma es capaz de hacernos recordar hasta lo que los ojos olvidan”, comenta Angélica Carranza, directora corporativa de perfumería y cuidado personal en Yanbal.

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