Con el ascenso continuo de casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz durante el mes de diciembre, las autoridades sanitarias anticipan que esta situac
Con el ascenso continuo de casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz durante el mes de diciembre, las autoridades sanitarias anticipan que esta situación podría replicarse durante el segundo trimestre del 2021 si el comportamiento ciudadano continúa relajado y sin el cumplimiento adecuado de las medidas de bioseguridad.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, aseveró que la actual situación que atraviesa la región cruceña se debe al comportamiento de la población, de acuerdo con información de Radio Fides.
“Este cuerpo de segunda ola va a seguir avanzando mientras la población no haga un giro en el comportamiento o no se tomen otras medidas para restringir la posibilidad de contagio, si restringimos el tiempo de exposición del virus en la población podemos hacer una desescalada brusca”, aseveró.
Pese al proceso de vacunación contra el Covid-19 en Bolivia, se podría registrar una tercera ola de contagios de menor escalada en mayo.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS