La puntuación global recibida por la compañía fue superior a la media gracias a sus esfuerzos continuos en materia de diversidad, equidad, inclusión y
La puntuación global recibida por la compañía fue superior a la media gracias a sus esfuerzos continuos en materia de diversidad, equidad, inclusión y atención en el lugar de trabajo.
Este reconocimiento destaca los esfuerzos continuos de Schneider para aumentar la equidad de género en toda la empresa y construir un entorno de trabajo inclusivo y solidario.
El IEG Bloomberg 2023 incluye 484 empresas de 54 sectores con sede en 45 países y regiones y mide su rendimiento en función de cinco pilares clave: Liderazgo y cantera de talento, Igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, Cultura inclusiva, Políticas contra el acoso sexual y Marca externa.
Schneider Electric obtuvo una puntuación global del 81%, frente al 77% del año anterior y muy por encima de la media del índice, que fue del 73%.
La empresa también ha mantenido sus buenos resultados en igualdad de retribución y paridad salarial entre hombres y mujeres (88%), en reconocimiento de sus acciones para reducir la brecha salarial a menos del 1% tanto para mujeres como para hombres en 2025.
Además, Schneider obtuvo puntuaciones muy por encima de la media en comparación con sus homólogos del IEG en Marca externa (81%) y Cultura inclusiva (80%). La puntuación superior a la media de la empresa en Liderazgo y canalización del talento (55%) refleja el progreso hacia su objetivo de mejorar la representación de género mediante una mayor contratación, promoción y retención de mujeres.
En diciembre de 2022, las mujeres representaban el 41% del comité ejecutivo de Schneider y la empresa se ha comprometido a alcanzar el equilibrio de género 50:40:30, es decir, que las mujeres representen el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% de todos los directivos de primera línea y el 30% de los altos cargos para 2025.
COMMENTS