Samsung gana el primer “Gran Effie” de Bolivia con la campaña ActuaLUISAte a Galaxy A

Samsung gana el primer “Gran Effie” de Bolivia con la campaña ActuaLUISAte a Galaxy A

La primera edición de los Effie Awards en Bolivia destaca la campaña de la empresa de tecnología como un ejemplo de innovación y efectividad en market

Producción de campos operados por YPFB Andina ahorra USD 2 millones mes en combustibles
Carne, queso y papas fritas: la combinación tradicional que nunca falla
Aumenta en más de 303 millones la Facturación Electrónica en Bolivia
Compartir

La primera edición de los Effie Awards en Bolivia destaca la campaña de la empresa de tecnología como un ejemplo de innovación y efectividad en marketing. Además, Samsung obtuvo oro en la categoría Marketing de Influencers y bronce en Productos.

En una noche histórica para la industria creativa boliviana, Samsung recibió el Gran Effie 2024, el premio más importante de los Effie Awards Bolivia, por su innovadora campaña “ActuaLUISAte a Galaxy A”. Este galardón, que reconoce la campaña publicitaria más efectiva del año, posiciona a la marca de tecnología como un referente en estrategias efectivas e innovación en el país.

La campaña, desarrollada junto a la agencia Cheil Chile y Cabruja Films, respondió de manera estratégica a los desafíos socioeconómicos que enfrentaba Bolivia en 2023, cuando la preferencia del consumidor se inclinaba hacia dispositivos móviles de bajo costo en el mercado.

“Tuvimos una propuesta creativa y audaz. Para ejecutarla, recurrimos a dos figuras reconocidas en el país, Leonel Fransezze y Doña Luisa, quienes con mucha creatividad lograron conectar con la audiencia y presentar la serie Galaxy A como la elección inteligente y accesible para todos”, destacó la gerente de Marketing de Samsung Bolivia, Stephani Berzain.

“ActuaLUISAte a Galaxy A” tuvo un impacto notable en el mercado móvil, impulsando el crecimiento de las ventas en un 25% —cinco veces más de lo esperado— y aumentando la afinidad hacia la marca en un 60,3%, sin necesidad de reducir el precio del producto.

“Este enfoque estratégico, que promovió el Galaxy A como una opción de calidad y asequible, se ha convertido en un caso de éxito en el país, siendo reconocido por los Effie Awards como un ejemplo de cómo las ideas efectivas pueden transformar negocios”, añadió Berzain.

La ejecutiva agregó que el valor estratégico de la campaña fue que, tomando en cuenta que no se tocó el precio del producto, gran parte de la responsabilidad recayó en la comunicación, la cual debió implementarse en varios puntos de contacto posibles, especialmente en mercados informales.

Effie Awards Bolivia: un hito en la industria publicitaria

La primera edición de los reconocimientos fue organizada por Valora Bolivia y reunió a las empresas y agencias publicitarias más destacadas del país. Durante la gala, que se celebró la noche del jueves 14 de noviembre, se otorgaron premios de oro, plata y bronce en diversas categorías, junto con el Gran Effie.

“Obtuvimos el oro en la categoría de Marketing de Influencers y el bronce en Productos, además del Gran Effie. Estos reconocimientos destacan nuestras estrategias y el arduo trabajo realizado”, finalizó Berzaín.

Los Effie Awards, presentes en más de 50 países, son el reconocimiento más prestigioso en efectividad de marketing a nivel mundial. Con altos estándares para seleccionar a sus galardonados, los Effie Awards premian las campañas que logran resultados sobresalientes mediante estrategias creativas y bien ejecutadas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0